EntérateQuintana Roo

Quintana Roo se mantiene en color naranja del 24 al 30 de agosto.


20 de agosto/ Cancún, Q. Roo.- Quintana Roo se mantendrá todavía en color naranja, del 24 al 30 de agosto, de acuerdo con la actualización del Semáforo Epidemiológico Regional, indicó esta noche el gobernador, Carlos Joaquín González, quien señaló que la zona norte del estado está “extremadamente cerca” de pasar al color amarillo.

En su mensaje nocturno, el mandatario estatal indicó que los niveles de ocupación hospitalaria se han desahogado y el ritmo de contagios a disminuido notablemente, con una tendencia de meseta.

“Vamos muy bien; estamos debajo del 1 (en velocidad de contagio) y la ocupación hospitalaria está bastante mejor”, dijo, al señalar que en la zona norte del estado se está en la parte mas baja del color naranja.

“Estamos sumamente cerca ahora, extremadamente a punto de llegar al color amarillo”, expresó, al señalar que la zona sur tiene posibilidades de alcanzar también el color amarillo en algunas semanas.

En efecto, de acuerdo con el reporte técnico emitido por la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), la velocidad en crecimiento de contagios está en .8 en la zona norte y en la zona sur, con 1.4.

El número de casos acumulados de coronavirus COVID-19 en la entidad, alcanzó ya los nueve mil 588, con mil 285 defunciones. Suman ya los cinco mil 597 pacientes recuperados, los 6 mil 256 casos negativos y los 662 en estudio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de