EntératePolicía

Protesta en Chicxulub: habitantes y locatarios contra la demolición del parque

MÉRIDA, Yucatán, 20 de agosto.- Habitantes y locatarios de Chicxulub Puerto realizaron una protesta al estar en contra de la demolición del parque y del mercado municipal que pretende hacer el Ayuntamiento de Progreso.

Este jueves, los manifestantes se apostaron en el centro de la población para exigir al alcalde Julián Zacarías Curi que les informe sobre el proyecto, pues no fueron tomados en cuenta para llevar a cabo la obra que no es necesaria, ya que la comisaría tiene otros problemas como calles en pésimo estado y carencias de alumbrado público.

El comisario de Chicxulub Puerto, Carlos Leon Zapata, que estuvo acompañado de la licenciada Dariana Quintal Narváez, representante de los locatarios, pidieron la intervención de las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano(SEDATU).

Leon Zapata destacó que Julián Zacarías Curi está atentado contra el pueblo, ya que el museo que le correspondía a este puerto lo llevó a Progreso, y ahora pretende demoler parque y mercado sin tener una obra bien planeada, en perjuicio de los comerciantes que allí trabajan.

Por su parte, Dariana Quintal Narváez destacó que hace dos años se reconstruyó el mercado y ahora las autoridades para buscar generar recursos, lo quieren demoler y volver a construir.

Quintal Narváez añadió que apenas empieza esta lucha y los habitantes dijeron que no van a permitir que se demuela el parque y mucho menos el mercado. Es por ello que ya mandaron una carta al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para que intervenga.

A distancia de donde se realizaba la protesta pasó un convoy de la Policía de Progreso en varias ocasiones y de donde se bajó el director de la Policía Emilio Caamal Gutierrez “Cobra”, cuyos elementos tomaban fotos de las personas que participaron en la protesta.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de