ClimaEntérate

Lluvias torrenciales para la península por ciclón tropical


La depresión tropical no.14 podría llegar como tormenta tropical a la peninsula este sábado.


Como se había previsto, las probabilidades de formación ciclónica sobre el Caribe eran altas y esta tarde se formó sobre el Caribe Occidental la depresión tropical no.14. Se prevé que llegue a la península este fin de semana generando lluvias torrenciales. Se recomienda estar atentos a los avisos que emitan las autoridades
La depresión tropical número 14 se localiza actualmente en 14.7 Norte, 81.7 Oeste, aproximadamente a 165 kilómetros al este-sureste del Cabo Gracias a Dios en la frontera entre Honduras y Nicaragua. Registraba una presión mínima central de 1007 hectopascales y vientos máximos de hasta 55km/h con rachas más fuertes. Se movía al oeste a razón de 29 km/h.


Las predicciones indican que este ciclón tropical irá moviéndose poco a poco al oeste-noroeste y después al noroeste, pudiendo alcanzar la Península de Yucatán la tarde o noche de este sábado en la zona de la Riviera Maya de Quintana Roo posiblemente como tormenta tropical. Para el medio dia del domingo estaría saliendo por la costa central de Yucatán rumbo al norte.


Se espera que este ciclón tropical de origen a lluvias torrenciales, particularmente en la zona norte de Quintana Roo y Oriente de Yucatán, mientras que en el resto de la península, se estiman lluvias de fuertes a muy fuertes. Cabe destacar que es posible que se presenten inundaciones en la zona de Cancún, así que es importante estar atentos de lo que declaren las autoridades de protección civil.


Los vientos máximos estarán alcanzando velocidades de alrededor de los 60km/h en zonas costeras de Quintana Roo y Yucatán, por lo que se recomienda a los navegantes estar al pendiente de los avisos que emitan las capitanías de puerto correspondientes.


Mientras tanto, las temperaturas máximas estarán alcanzando valores de alrededor de los 35°C, con sensaciones térmicas cercanas o superiores a los 45°C. Las mínimas al amanecer se ubicarán entre los 20°C y 25°C. Se pronostican vientos variables a velocidades máximas de entre 50 y 60 km/h, con rachas más fuertes en zonas costeras de Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico para mañana en la ciudad de Mérida
Se prevén tormentas fuertes con una temperatura máxima de 35°C, mientras que la mínima será de 23°C. Soplarán vientos del Este-Sureste a velocidades máximas de entre 30 y 40 km/h.

Pronóstico para mañana en Yucatán
Se prevé cielo mayormente nublado con probabilidad de tormentas muy fuertes (50 a 75 mm). Las temperaturas máximas estarán alcanzando alrededor de los 35°C, mientras que las mínimas serían de entre 20°C y 25°C. Soplarán vientos del Este-Sureste a velocidades máximas de entre 35 y 45 km/h.


Pronóstico para mañana en Campeche
Se prevé cielo mayormente nublado con probabilidad de tormentas moderadas (25 a 50 mm). Las temperaturas máximas estarán alcanzando alrededor de los 35°C, mientras que las mínimas serían de entre 20°C y 25°C. Soplarán vientos del Este-Sureste a velocidades máximas de entre 35 y 45 km/h.


Pronóstico para mañana en Quintana Roo
Se prevé cielo mayormente nublado con probabilidad de tormentas muy fuertes (50 a 75 mm). Las temperaturas máximas estarán alcanzando alrededor de los 35°C, mientras que las mínimas serían de entre 20°C y 25°C. Soplarán vientos del Este-Sureste a velocidades máximas de entre 35 y 45 km/h.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de