México

“Emilio Lozoya miente”, es “persecución política”: Lavalle Maury

El exsenador panista publica mensaje en redes sociales y descalifica al ex director de Pemex, se deslinda de su asesor y socio, Rafael Caraveo, y asegura que está en su casa, con familia y asesores, preparando su defensa.

CAMPECHE, Cam. 20 de agosto del 2020.- El exsenador campechano, Jorge Luis Lavalle Maury, publicó en sus redes sociales un mensaje, en el que descalifica al exdirector de Petróleos Mexicanos, al afirmar que “el señor Emilio Lozoya miente” y que “ningún delincuente confeso manchará mi nombre”.

Dirigido a la opinión pública, Lavalle Maury, en su escrito, se deslinda de su asesor en el Senado de la República y socio en varias empresas, Rafael Caraveo Opengo, y asegura que está en su casa, con su familia y asesores, preparando su defensa. Esto ante las versiones de que habría huido a Canadá.

El exlegislador panista también tacha de “persecución política” la denuncia presentada por Lozoya Austin, informa que se apersonará a la carpeta de investigación para defender su honorabilidad y que declara dispuesto a cooperar con la autoridad “para el esclarecimiento de los hechos denunciados”.

“Tal y como afirmé desde el primer momento en que se hicieron públicos diversos señalamientos en mi contra, el señor Emilio Lozoya miente”, expresó.

“Con la certeza de que durante mi paso por el servicio público actúe siempre con rectitud, me apersonaré a la carpeta de investigación para defender mi honorabilidad”, indicó.

“Emilio Lozoya no puede probar sus dichos, por la sencilla razón de que son rotundamente falsos”, puntualizó.

Manifestó que su “relación personal y profesional con el señor Rafael Caraveo no me recrimina y mucho menos, me implica en los hechos y conductas en los que él hubiere participado. Cada quien habrá de responder por sus actos”.

“Estoy en casa con mi familia y asesores preparando mi defensa. Tengo claro que este caso tiene motivaciones políticas y, por tanto, he decidido actuar con la prudencia y los cuidados que exige una denuncia plagada de falsedades y un procedimiento en el que se han violado sistemáticamente derechos fundamentales y el debido proceso. Frente a una persecución política, el sentido común sugiere guardar toda cautela posible”, expuso.

El exsenador campechano, Jorge Luis Lavalle, fue señalado ante la FGR como uno de los 7 legisladores que recibieron millonarios sobornos para aprobar la Reforma Energética. El mensajero habría sido su asesor, Rafael Caraveo, quien fue exhibido en video con fajos de billetes de 500 y 200.

El ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, confirmó en su denuncia ante la Fiscalía General de la República, que entre los siete legisladores sobornados para aprobar la Reforma Energética está el exsenador campechano, metido a político por obra y gracia de su amigo, el fallecido Juan Camilo Mouriño Terrazo.

Lavalle Maury es el mismo que se acercó al partido Morena en Campeche en la elección del 2018 y dejó como “avanzada” al ahora funcionario de la delegación de Programas Federales para el Bienestar, el exdiputado local panista, José Antonio Cardozo Rivero, y al asesor de la fracción parlamentaria morenista en el Congreso del Estado, Arturo Aguilar Ramírez, su abogado cuando peleó legalmente la dirigencia estatal panista.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de