EntérateMéxico

Denuncia de Lozoya es muy grave y deben declarar involucrados

La denuncia de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, y que fue filtrada a las redes sociales, es muy grave, peor que las series de televisión y debe llamarse a declarar a los involucrados, dijo esta mañana Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El Mandatario federal reconoció que está leyendo la denuncia, aún no la ha terminado, pero está haciendo las cuentas de lo robado, ya que el objetivo es recuperar lo robado, sobre todo a Pemex, que fue saqueada. dando contratos a precios 25 por ciento menos del mercado o lo ocurrido con la planta de fertilizantes.

“Es una denuncia muy grave, es peor que las de televisión y sí deben ser llamados a declarar los involucrados; sí estoy leyendo la denuncia, no he terminado, porque ya me estaba desvelando y no quería tener pesadillas, pero la voy a terminar de leer, porque estoy haciendo cuentas, porque fue mucho dinero el que se entregó en mordidas, más el desfalco a Pemex.

“Y está el contrato de etileno 21 que le daba a Obedrech tarifas de 25 por ciento menos del mercado; yo sabía de algunas cosas que estaban haciendo, sobre todo la reforma energética, pero no pudimos frenarla, tuvo mucha manipulación, pero detuvimos la del agua, porque querían privatizar el agua y lo denuncié desde Guanajuato y se logró parar, porque no les convenía ya que venían elecciones intermedias”, dijo.

El Presidente fue cuestionado sobre el riesgo de violentarse el debido proceso y que los señalados en la denuncia de Lozoya no pisen la cárcel, sin embargo, respondió que es un tema que le corresponde a la Fiscalía y al poder judicial.

**No es persecución

Y dijo que no se quita el dedo del renglón para que se recupere lo robado, como lo de la planta de fertilizantes, ya sea que paguen la diferencia o devuelvan la planta.

“Nosotros no perseguimos a nadie, queremos que se acabe la corrupción el bandidaje oficial que había, que ya no haya Lozoya y García Lunas, que ya se acabe con la peste de la corrupción, que es lo que más sufrimiento le ha originado al pueblo de México.

“Querían triunfar a toda costa, sin escrúpulos, tranzas sin avanzar y el pueblo se cansa de tanta pinche tranza y el que no tiene ningún tipo de delito, no tiene por qué preocuparse; yo cuidé hasta el no verme con políticos, nunca vi a Peña Nieto, sólo en los debates del 2012 y no faltaron invitaciones de otros, pero nunca lo vi, si me hubiese reunido, el tiempo que fui opositor, ni tampoco vi a Calderón”, dijo.

Recalcó que le tiene confianza al Fiscal, y esperará, porque una cosa es el derecho y otra la justicia, lo ideal es que sean lo mismo derecho y justicia, y que no se viole la ley para protegerlos, sino que se reponga el proceso.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de