EntérateQuintana Roo

Anuncian certificación para gimnasios e instalaciones deportivas en Quintana Roo



20de agosto/ Cancún, Q. Roo.- La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) lanzará un micrositio que aloje los lineamientos para que gimnasios e instalaciones deportivas se certifiquen y puedan operar una vez que lo permita el Semáforo Epidemiológico Regional.

El titular del organismo, Tony López Pinzón, informó esta noche que en la nueva plataforma se podrá solicitar de forma gratuita una constancia de cumplimiento de lineamientos en instalaciones deportivas.

El proceso consta de cuatro pasos, siendo el primero el registro del centro deportivo o gimnasio; la documentación que se debe suministrar, la dictaminación por parte de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la constancia de verificación aleatoria a los inmuebles.

El funcionario indicó que se debe llenar un formulario en línea y que en el micrositio estará disponible un manual sobre los 21 lineamientos que deben cumplirse para obtener la certificación.

El tema resulta relevante para reactivación de espacios recreativos, deportivos y gimnasios, que suman un promedio de 100 millones de pesos en pérdidas económicas, luego de cinco meses sin poder reabrir sus puertas.

De acuerdo con la Asociación de Fisico-contructivismo y Fitness, el cierre de instalaciones ha significado la afectación de un promedio de tres mil personas y el cierre de al menos seis gimnasios, de los 130 que tienen registrados.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, ha explicado que la reapertura de gimnasios y espacios deportivos es delicado, porque constituyen una fuente de contagio evidente, debido al sudor y el contacto directo de las personas con los equipos, por lo cual es indispensable contar con reglas y protocolos que garanticen la desinfección continua de las instalaciones y de los aparatos, entre otras medidas, como la sana distancia y el control de aforos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de