EntérateMéxico

Va todo el Gabinete a reunión con Gobernadores

Todo el Gabinete de Gobierno federal asistirá a la reunión con los 32 Gobernadores y Gobernadoras de México, donde además el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, escuchará propuestas de los Mandatarios Estatales.

La reunión se realizará en San Luis Potosí en medio de la gira presidencial por Querétaro, Zacatecas y Aguascalientes, en un tono de cordialidad, no de confrontación, así lo ha dicho el mandatario federal.

La agenda de la reunión es que los mandatarios estatales trabajan con todo el Gabinete y luego el Presidente de México escucha propuestas y finalmente da respuesta.

La reunión finaliza con una comida y el informe a los medios de comunicación.

Los Gobernadores del PAN han impulsado la entrega de más recursos públicos, así como modificaciones a la metodología del semáforo de riesgo Covid, donde puedan convivir la recuperación económica y las restricciones a la movilidad.

Llamado Diputados

El presidente mexicano pidió desde Querétaro, en la conferencia mañanera, que los diputados aprueben las modificaciones al marco legal para que los presidentes puedan ser juzgados y que en septiembre se termine el fuero presidencial.

La iniciativa fue presentada desde hace un año por el Ejecutivo federal, pero no ha sido resuelto por los Diputados y pretende acabar con 200 años de impunidad legal a presidentes.

El Mandatario federal hizo un llamado a los legisladores a que aprueben las modificaciones y los presidentes puedan ser juzgados.

El llamado se da en medio a la inquietud de que sean enjuiciados los ex presidentes al ser señalados en actos de corrupción por el ex director de Pemex, Emilio Lozoya.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de