EntérateMéxico

Se amplía tonalidad del Semáforo covid y estados podrán reactivar actividades de menor riesgo

El semáforo covid del Gobierno federal tiene ahora 10 indicadores en lugar de 4, se fortaleció y medirá también las defunciones y habrá tonalidades en los colores para que los Gobiernos estatales puedan reactivar actividades que sean de menor riesgo.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención de la Secretaría de Salud, dijo esta tarde desde San Luis Potosí que el resultado de las reuniones con los gobernadores se respetó el nivel técnico del semáforo y a través de una consulta se logró el acuerdo para que en lugar de cuatro indicadores, ahora tenga 10 y se mida además de la ocurrencia de la epidemia, la capacidad de respuesta y la consecuencia de la epidemia, dando seguimiento a las defunciones.

“Tendremos 10 indicadores y los colores y niveles de riesgo se reajustaron para tener un lugar más amplio en naranja para que los estados pudieran ir reactivando actividades de menor riesgo”.

Durante semanas hubo desacuerdos entre lo que la Federacion emitía en el semáforo y el de algunos Gobiernos, como el de Yucatán.

Se entablaron mesas de trabajo para que el semáforo se fortaleciera en lo técnico y también se concilió para que la reactivación económica continúe.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de