EntérateMéxico

México supera las 58 mil muertes por la COVID-19; reporta 537 mil 031 casos positivos acumulados

Actualmente, en el país hay 6 estados en nivel de máximo riesgo de contagio, 25 en el nivel alto y solo una entidad, Campeche, ha sido clasificada esta semana como de riesgo medio.

Ciudad de México, 19 de agosto (SinEmbargo).– En el día 81 de la nueva normalidad, México reporta 58 mil 481 muertes provocadas por la COVID-19, además de 537 mil 031 casos positivos acumulados, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal.

Alrededor del 45 por ciento de los casos acumulados de la COVID-19 en el país se han concentrado en Ciudad de México y los estados de México, Guanajuato, Tabasco y Veracruz, de acuerdo con las cifras oficiales.

Campeche se convirtió esta semana en el primer estado que alcanza el color amarillo en el Semáforo epidemiológico nacional. Otras 25 entidades tienen color naranja y las otras seis se quedaron en rojo, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal.

En Semáforo Naranja están Baja California, Sonora, Chihuahua, Yucatán, Quintana Roo, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Sinaloa, Durango, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Veracruz, Querétaro, Guanajuato, Jalisco y San Luis Potosí.

Baja California Sur, Zacatecas, Colima, Nayarit, Aguascalientes e Hidalgo son las seis entidades que tienen Semáforo Rojo.

La cifra de contagios provocados por la COVID-19 a nivel mundial ha rebasado en las últimas horas la barrera de los 22 millones, después de que en el último día se hayan contabilizado más de 265 mil nuevos casos, según el balance ofrecido este miércoles por la Universidad Johns Hopkins de los 188 países y territorios afectados.

En total, 22 millones 148 mil 166 personas han contraído el virus, que deja ya 781 mil 135 víctimas mortales. Además, más de 14.11 millones de personas han conseguido superar la enfermedad, con Brasil como el país con más pacientes recuperados -2.75 millones-, seguido por India, que ha superado los 2 millones.

Estados Unidos se mantiene como el país más afectado, con más de 5.48 millones de positivos, y encabeza igualmente el listado de los países con más víctimas mortales, con más de 171 mil 823.

Brasil, con más 3.4 millones de casos y más de 109 mil víctimas mortales, ocupa el segundo lugar tanto en contagiados como en fallecidos. En el tercer lugar se encuentra India, con más de 2.76 millones de casos registrados y casi 53 mil fallecidos.

Por SinEmbargo

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de