Campeche

Marchan camaroneros e insisten en demandar apoyos

Los pescadores de altura se manifestaron ahora en el Palacio Federal, pero también en el Palacio de Gobierno y la Sepesca, en reclamo de recursos, antes de que inicie la temporada de captura de camarón en el Golfo de México.

CAMPECHE, Cam. 19 de agosto del 2020.- Pescadores de altura mantuvieron su manifestación en el Palacio Federal, pero ahora llegaron hasta el Palacio de Gobierno y la Secretaría estatal de Pesca y Acuacultura (Sepesca) para ver de qué forma el gobierno estatal puede ayudarlos.

El representante de la Federación de Sociedades Cooperativas del Puerto de Campeche, Ángel Castillo Novelo, informó que pretenden reunirse con el secretario de Pesca de Campeche, Raúl Uribe Haydar, para ver si los pueden apoyar con algún recurso antes de que inicie la temporada de captura de camarón en el Golfo de México.

“Ahorita no hay ningún apoyo al pescador y eso era una vez al año, antes había varios programas para el pescador. No puede ser que en el gobierno malo nos daban varios programas para el pescador y en el gobierno bueno, ahorita no nos den nada, no hay ninguna transformación”, refirió el líder camaronero, ante la falta de apoyo por parte de la Secretaría de Bienestar en la entidad.

Antes de llegar a Sepesca, los hombres de mar acudieron al Palacio Federal para hacer una lista en cartulinas de las personas que necesitan un apoyo para solventar los días previos a la captura de camarón, por lo que el subsecretario de Bienestar, Manuel Zavala Salazar, llamó a que se continúe con esta acción, pero atendiendo las medidas sanitarias.

Los camaroneros, enojados por la inacción de las autoridades, olvidaron la sana distancia, así que se arremolinaron cerca de la cartulina, en la que estaban poniendo sus datos.

“Ellos dicen que no tienen un programa emergente para apoyar al sector pesquero, cómo vamos a sobrevivir este mes que nos queda. Estamos en el diálogo con ellos a ver qué nos resuelven, pero los días están pasando”, expresaron.

Horas después, marcharon hacia el Palacio de Gobierno para solicitar una reunión con el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, pero les dijeron que tenían que hacer una cita previa, por lo tanto tendrán que hacer un oficio solicitando tal reunión, pues solo les han entregado el recurso de veda y baja captura en abril.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de