EntératePolicía

Denuncian fraude en financiera de autos “Crediself Mérida”

Piden enganches, prometen autos en 15 días, no llegan, pero sí cobran mensualidades

“El 8 de agosto vi una oferta de Crediself Mérida que decía que se vendían autos con pocos requisitos, fui a la oficina el día 10; di el enganche a Josué Rojas y me hizo firmar un recibo sin nombre del gerente, pero firmado, y me dijo que en 15 días estaría mi contrato firmado, pero me di cuenta ese mismo día que era una empresa fraudulenta por los comentarios en redes sociales y acudí a que me devolvieran mi dinero, y me pedían firmar otro papel y que en 15 días me devolvían el dinero; y como yo hay mucha gente a la que le están sacando dinero, gente humilde y no hay autoridad que los detenga, llevan años haciéndolo”, alertó Armando.

EstamosAquí MX confirmó que la institución, bajo el nombre de Crediself Mérida, no tiene registro en Condusef y sí varias quejas en redes sociales e incluso hay registro de manifestaciones de los afectados en diciembre del 2018 y una denuncia ante la Fiscalía general del Estado con el número UNATD-G1/006670/2020.

El modo de operar de la institución es prometer la venta de autos a crédito con pocos requisitos y a manera de sorteos, piden un adelanto de dinero y la promesa de entregar el auto en 15 días.

Sin embargo, el auto no es entregado en 15 días, y sí se exigen los cobros mensuales del financiamiento.

Incluso ofrecen con el contrato una tarjeta dónde depositar las mensualidades y a decir de los afectados, hay muchas personas que pagan, sin recibir el auto a cambio.

En México todas las instituciones financieras o relacionadas con servicios bancarios, de préstamos, o créditos, legalmente constituidas y operando bajo la ley, deben estar registradas en la Condusef, ya que es la institución encargada de regular a los servicios financieros.

“Yo mismo chequé a Crediself en Condusef y la empresa no existe, tiene una razón social (fantasma ) construyendo para ti en el sureste mexicano y abarca desde Chiapas hasta Cancún. Están estafando ahora, y luego desaparecen y ya no recuperan los dineros de los ciudadanos; ellos están ubicados en avenida Correa Rachó por calle 5 de la colonia Díaz Ordaz, se aprovechan de la gente”, dijo el afectado.

La población en el mundo vive una situación de crisis y los ciudadanos yucatecos como la de muchos otros lugares busca opciones para salir adelante, una de ellas es el crédito. Sin embargo, la falta de regulación o los vacíos legales provocan estafas como las que se denuncian de Crediself, que no es la primera vez que ocurre.

“Todos estamos en una situación difícil, como para que no haya una vigilancia en la operación de estas instituciones, no es justo. Muchos creemos que el tema es con Profeco, pero no es así, allá no se ve, es en Condusef, yo hasta la Fiscalía ya fui, porque no es posible que estén estafando de esa manera, es dinero de los ciudadanos y nos lo están robando”, relató.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de