EntérateMéxico

Al que intervenga en elecciones lo voy a denunciar.- AMLO

El fraude electoral es un delito grave y existe una Fiscalía de delitos electorales, pero si el Presidente de México se entera de intervención en las elecciones, advirtió que los denunciará, así sean gobiernos municipales, estatales, funcionarios o Secretarías, porque se acabó la época de tener cargos políticos por la cercanía con el Presidente, hoy estamos en una democracia.

“Tenemos que hacer valer la democracia y es delito grave el fraude electoral. Existe una Fiscalía de delitos electorales que es autónoma, pero independientemente, si me entero que gobiernos municipales, estatales o Secretarías interviniendo en las elecciones los voy a denunciar.

“Estamos obligados a exigir elecciones limpias y libres, que el pueblo decida sin presión, sin ningún condicionamiento, con absoluta libertad y traería dificultades, diferencias, porque no lo dejaré pasar. Nos ha hecho mucho daño el fraude electoral”, dijo.

Recalcó que el que se meta a usar presupuesto o bienes del Gobierno para favorecerse, será consignado, porque se debe acabar con los condicionamientos de votos, de entrega de despensas por el voto, del frijol con gorgojo.

“Los funcionarios que aspiran a obtener cargos pro elecciones de diputados, senadores, Gobernadores: a su debido tiempo, renuncia; una cosa es Gobierno y otra es el partido”, dijo.

Y comentó que como Presidente de México no promocionará o impulsará a nadie, ya que no por ser cercanos al presidente ya tiene el cargo.

“No voy a promover a nadie, porque si me meto no tendría autoridad moral y nadie me respetaría, si se tiene autoridad moral se tiene autoridad política”, dijo.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de