EntérateMundo

Trump abandona la conferencia de prensa después de que un periodista le pregunta sobre la mentira de Veterans Choice que le ha dicho más de 150 veces

Washington. El presidente, Donald Trump, terminó abruptamente una conferencia de prensa el sábado después de que un periodista lo desafió con una mentira sobre la atención médica de los veteranos que ha dicho más de 150 veces.

Trump, hablando en su club de golf de Bedminster, Nueva Jersey, había vuelto a afirmar que fue él quien logró que se aprobara el programa Veterans Choice, y agregó: “Han estado tratando de que eso se apruebe durante décadas y décadas y décadas y no el presidente alguna vez ha podido hacerlo, y lo hicimos “.

De hecho, el ex presidente Barack Obama promulgó el programa Choice en 2014. La ley, que permitía que los veteranos elegibles estuvieran cubiertos por el gobierno para la atención brindada por médicos fuera del sistema de VA, fue una iniciativa bipartidista encabezada por dos senadores que Trump ha repetido repetidamente. criticado, Bernie Sanders de Vermont y el difunto John McCain de Arizona.

Lo que Trump firmó fue una ley de 2018, la Ley VA MISSION, que modificó y amplió los criterios de elegibilidad del programa Choice. En lugar de promocionar ese proyecto de ley, Trump ha afirmado una y otra vez que él mismo creó Veterans Choice, después de que otros fracasaran durante “50 años”.

“¿Por qué sigues diciendo que tu pasaste Veterans Choice?” La corresponsal de CBS News en la Casa Blanca, Paula Reid, le preguntó a Trump en la conferencia de prensa del sábado, durante la cual Trump anunció acciones ejecutivas sobre el alivio del coronavirus.

Cuando Trump trató de llamar a otro reportero, Reid continuó: “Usted dijo que aprobó Veterans Choice. Se aprobó en 2014 … era una declaración falsa, señor”.Trump hizo una pausa y luego respondió: “Está bien. Muchas gracias a todos”. Luego se alejó mientras sonaba la canción “YMCA”.

Trump nunca o casi nunca había sido impugnado en el reclamo de Veterans Choice antes de que Reid lo hiciera.

Por Daniel Dale|CNN

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de