EntérateMundo

Huawey dejara de producir algunos productos

En septiembre se lanzará el nuevo Mate40 de gama alta, que se convertirá en el último modelo con su procesador más avanzado Kirin 9000.

Huawei a dejara de fabricar los ‘chipsets’ que alimentan sus teléfonos inteligentes aparentemente el próximo mes, por sanciones estadounidenses según reveló Richard Yu Chengdong, director ejecutivo del negocio de consumo de la empresa.

Por lo que el nuevo Mate40 de gama alta, será el último modelo con su procesador más avanzado Kirin 9000.

“Nuestro negocio de telefonía móvil está pasando por un momento difícil, ya que el suministro de ‘chips’ es difícil y las reservas de Huawei están agotadas”, aseveró el ejecutivo, citado por medios chinos, en una cumbre tecnológica. “Después del 15 de septiembre, no podremos producir nuestros ‘chipsets’ insignia ni nuestros ‘chips’ con capacidades de procesamiento de IA”.

Washington cortó el acceso de Huawei a los componentes y la tecnología estadounidenses, incluida Google Music y otros servicios de teléfonos inteligentes el año pasado. La Casa Blanca prohibió a los proveedores de todo el mundo utilizar tecnología estadounidense para producir componentes para Huawei por lo que esas restricciones se endurecieron

Los ‘chipsets’ fueron fabricados por Taiwan Semiconductor Manufacturing, o TSMC, una de las empresas de fundición de semiconductores más grandes del mundo. El proveedordejó de aceptar pedidos de Huawei en mayo, ya que cedió ante la presión de las restricciones de EE.UU. contra China.

Huawei no tiene la capacidad para fabricar los ‘chips’ que fueron utilizados en sus teléfonos inteligentes de alta gama.

“Los teléfonos móviles de Huawei no tienen suministro de ‘chips’, lo que hace que nuestro volumen de envío este año sea un poco menos de 240 millones de unidades (enviadas el año pasado)”, dijo Yu. “Esta es una gran pérdida para nosotros”.

Con información de RT

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de