Campeche

Protegidos 4,200 nidos y liberadas 88,951 crías de tortugas

El Programa de Protección y Conservación de las Tortugas Marinas, a cargo de Semabicc, también protegió 446,871 huevos de las especies carey y blanca en 15 campamentos tortugueros, en lo que va de la temporada de anidación.

CAMPECHE, Cam. 5 de agosto del 2020.- El Programa de Protección y Conservación de las Tortugas Marinas, a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc), ha protegido cuatro mil 200 nidos y 446 mil 871 huevos y liberado 88 mil 951 crías en lo que va de la temporada de anidación de los quelonios.

La Semabicc manifestó que a lo largo de sus 43 años de haberse puesto en marcha en el Estado, el Programa se ha consolidado como uno de los proyectos de conservación más exitosos a nivel nacional debido al importante número de registros de anidación, eclosión de huevos y liberación de crías.

“Para el gobierno del estado que encabeza Carlos Miguel Aysa González, es de gran interés seguir impulsando acciones que contribuyan a proteger a las emblemáticas tortugas marinas, trabajando siempre de la mano con los diferentes grupos voluntarios, asociaciones civiles e instituciones académicas que cada año se suman a esta noble labor”, expresó.

“En lo que corresponde del primero de abril al 31 de julio de este 2020, se han reportado en los 15 campamentos en operación un total de cuatro mil 200 nidos de las especies blanca y carey. La temporada de anidación corresponde del primero de abril al 30 de octubre”, indicó.

Actualmente, agregó la dependencia estatal, los campamentos que se encuentran operando, aplicando las medidas sanitarias establecidas por la contingencia del Covid-19, son Isla Arena, El Cuyo Petenes, San Lorenzo, Seybaplaya, Ensenada, Punta Xen, Chenkán, Sabancuy, Isla Aguada, Isla del Carmen, Isla Matamoros, Chacahíto, Country Club, y las playas que comprenden Club Náutico, Mar Azul y el campo de tiro de la Naval.

Cabe señalar que durante la temporada de anidación del 2019, a través de los distintos campamentos tortugueros que realizaron las acciones de cuidado y protección de los quelonios a lo largo del litoral, se tuvo un total de 12 mil 968 nidos registrados con 903 mil 908 huevos, lográndose una liberación de 998 mil 99 crías de las especies blanca y carey.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de