ClimaEntérate

Vaguada y onda tropical traerán fuertes tormentas

Las lluvias podrían prolongarse hasta el fin de semana.

La llegada de una onda tropical en combinación con inestabilidad en varios niveles de la atmósfera mantendrá potencial de lluvias en la península en los próximos días. De igual forma se prevén temperaturas muy calurosas.

Las predicciones meteorológicas señalan que desde este miércoles una extensa vaguada inducida que profundiza hasta niveles superiores de la tropósfera favorecerá potencial de tormentas eléctricas de muy fuertes a intensas, situación que también estará asociada a la llegada a la onda tropical no.25 a más tardar este jueves.

Las lluvias podrían prolongarse hasta el fin de semana por la mencionada vaguada y la posible influencia de otra onda tropical para ese entonces. Es importante destacar que las tormentas estarían acompañadas de viento fuerte y posible caída de granizo por lo que se recomienda tomar precauciones.

Las temperaturas máximas estarán alcanzando valores de alrededor de los 35°C, con sensaciones térmicas superiores a los 40°C. Las mínimas al amanecer se ubicaría alrededor de los 25°C.
Soplarán vientos dominantes del Este-Sureste y Este-Noreste a velocidades máximas de entre 35 y 45 km/h.

Pronóstico para mañana en la ciudad de Mérida

Se prevén tormentas dispersas con una temperatura máxima de 35°C, mientras que la mínima será de 24°C. Soplarán vientos del Este-Sureste a velocidades máximas de entre 30 y 40 km/h.

Pronóstico para mañana en Yucatán

Se prevé cielo mayormente nublado con probabilidad de tormentas dispersas en la mayor parte del estado, así como temperaturas máximas de alrededor de los 35°C, mientras que las mínimas serían de entre 20°C y 25°C. Soplarán vientos del Este-Sureste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h.

Pronóstico para mañana en Campeche

Se prevé cielo mayormente nublado con probabilidad de tormentas fuertes en la mayor parte del estado, así como temperaturas máximas que alcanzarán entre 35°C y 40°C, mientras que las mínimas serían de entre 20°C y 25°C. Soplarán vientos del Este-Sureste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h.

Pronóstico para mañana en Quintana Roo

Se prevé cielo mayormente nublado con probabilidad de tormentas dispersas en la mayor parte del estado, así como temperaturas máximas que alcanzarán entre 30°C y 35°C mientras que las mínimas serían de alrededor de los 25°C. Soplarán vientos del Este-Sureste a velocidades máximas de entre 30 y 40 km/h

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de