EntérateSororidad

Covid afianza liderazgo en mujeres: ‘aliadas, crecemos juntas’

La pandemia paralizó no sólo la economía y la rutina del mundo; en las mujeres profesionistas, emprendedoras o empresarias, provocó un alto en seco para conjugar maternidad, hogar, negocio, pareja, atención personal, pero afianzó el liderazgo que ya tenían, y fortaleció la idea de que “aliadas, crecemos juntas”.

Una muestra de ello es Carolina Cruz, directora de Mom Woman And Business (MW&B), una comunidad de mujeres emprendedoras y empresarias, que al dimensionar el efecto de la pandemia, y que su vida se transformaba, se detuvo, frenó, hizo un alto de 1 mes para asimilar, reorganizarse, volver a comenzar y transmitir a las mujeres que guía y orienta que trabajar en conjunto genera beneficios.

El primer paso, fue reorganizar su vida familiar, empatar actividades y horarios para que sus gemelos puedan aprender, divertirse, estar con papá y mamá, pero también dar tiempo al trabajo desde casa, tanto de ella como el de su esposo.

Un horario dinámico fue la solución para marcar la pauta de qué hacer, luego vino la planeación, después la adaptación del nuevo espacio de trabajo y finalmente el apoyo de su familia para regresar al liderazgo de su comunidad y seguir guiando a las mujeres emprendedoras y empresarias a través de alianzas entre ellas mismas.

“La pandemia me bloqueó, me detuvo, pero derivado a ello surgieron ideas, ver a tantas mujeres que no pararon, que siguieron con toda la actitud me llevó a planear, después de hacer un alto, lo primero fue un horario en mi familia, porque me quedé sin apoyo como muchas mujeres, han sido cambios drásticos, mucho muy drásticos, pero con resultados favorables.
“En la comunidad de mujeres que son mamás y empresarias también hubo cambios, una reorientación al trabajo que se venía realizando y lo que se ha logrado es afianzar a la comunidad, y fortalecer nuestra frase que es: aliadas crecemos juntas”.

Las alianzas a través del Networking, que son espacios para conocerse unas a otras y las actividades que hace cada una, ha ido fortaleciendo el trabajo de cada una.

“Hicimos el primer Networking on line, que fue muy bueno y productivo, entre ellas se conocieron e hicieron alianzas para ir juntas, además habrá talleresde creatividad y redes sociales, porque son de las necesidades que ahora enfrentan, el objetivo es unirnos, ir juntas como mujeres, que inviertan en ellas”, comentó.

En la comunidad con presencia en Chihuahua, Quintana Roo, México, Guadalajara y Argentina, comparten experiencias, logros, satisfaccione sy retos.

“El objetivo es que tengan la rentabilidad del negocio y que pasen de emprendedoras a empresarias y eso se logra juntas y con capacitación; conformamos un consejo de 10 mujeres para organizar talleres y actividades para que tengan planificación y no vayan al día”, dijo.
Cruz, al igual que su comunidad ha logrado más tiempo con su familia, se puso el reto de una vida saludable y ya bajó 11 kilos, se autodefine más productiva y va impulsando al grupo de mujeres que guía a que entre ellas se conozcan, hagan equipo y no sólo sean un grupo de ventas.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.
Cerca de