EntérateMundo

Las muertes estadounidenses por coronavirus superan los 150,000

El número de muertos en los Estados Unidos por el nuevo coronavirus superó los 150,000 el viernes, según los datos recopilados por The Washington Post , un hito que se suponía que el país nunca alcanzaría.

Si bien la enfermedad continúa matando impunemente a los más viejos entre nosotros, han surgido otras tendencias inquietantes. En las últimas semanas, los hispanos y los nativos americanos han representado una proporción cada vez mayor de muertes por covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus.

Aunque la tasa de mortalidad nacional estuvo en declive durante la mayor parte de junio, comenzó un aumento constante en julio, cuando la pandemia empeoró. Los estados informaron al menos 24,833 muertes relacionadas con el coronavirus en julio, más de 3,000 durante el mes anterior, según el seguimiento de The Post. Estados Unidos registró 1.315 muertes por coronavirus el viernes, el quinto día consecutivo en que el país alcanzó un número de muertes de cuatro dígitos.

El viernes por la mañana, un panel de la Cámara liderado por los demócratas presionó a tres de los principales funcionarios de salud de la administración Trump sobre la crisis en curso. Anthony S. Fauci, el principal experto del país en enfermedades infecciosas, dijo al panel que una “diversidad de respuestas” de los estados había obstaculizado los esfuerzos para reducir el número de nuevas infecciones. En contraste, dijo, muchas naciones europeas entraron en cierres casi totales.

Aquí hay algunos desarrollos significativos:

  • Durante la semana pasada, 24 estados superaron un aumento de más de 100 casos por cada 100,000 personas, una medida que la Casa Blanca y Deborah Birx, la coordinadora de respuesta al coronavirus, han definido como estados de “zona roja”, donde la propagación del virus es lo suficientemente grave como para garantizar precauciones de salud pública más estrictas.
  • La recesión del coronavirus amenaza con devastar los distritos comerciales negros y otros enclaves étnicos que alimentan la vitalidad, las economías y las identidades de las ciudades estadounidenses.
  • Un nuevo informe de los CDC sugiere que los niños de todas las edades pueden ser susceptibles a las infecciones por coronavirus y también pueden propagarse a otros, y detalla un brote en un campamento para dormir en Georgia el mes pasado en el que 260 niños y empleados, más de tres cuartos de los examinados: contrajeron el virus menos de una semana después de pasar tiempo juntos en espacios cerrados.
  • Los estudiantes pueden regresar a la universidad de manera segura si se les realiza una prueba de detección del coronavirus cada dos días, según un estudio de JAMA realizado por investigadores de la Escuela de Salud Pública de Yale, la Escuela de Medicina de Harvard y el Hospital General de Massachusetts.
  • La Oficina del Procurador General de Minnesota presentó una demanda contra un rancho alegando que su evento de rodeo de tres días en julio incumplió las órdenes de distanciamiento social, amenazando con exponer a las personas al coronavirus.

Por Miriam Berger,Hannah Knowles, Derek Hawkins, Hannah Denham, Reis Thebault y Meryl Kornfield|The Washington Post

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
Cerca de