EntérateYucatán

Yucatán a Semáforo rojo

A partir del próximo lunes 3 de agosto, Yucatán regresa al semáforo de riesgo Covid color rojo por 15 días, lo que significa que solamente operan las actividades esenciales, informó esta tarde la Secretaría de Salud federal.

Ayer jueves, el Gobierno del Estado informó el semáforo a partir del lunes 3 de agosto de color naranja, pero con la advertencia que el lunes se revisarían los datos y podría regresarse a rojo.

Hugo López Gatell, subsecretario de prevención de la Secretaría de Salud, mostró el mapa del semáforo Covid y se aprecia que Yucatán tiene un porcentaje de ocupación hospitalaria total de 41.4 por ciento, que es color amarillo.

El porcentaje de positividad es de 60.3 por ciento en color rojo, la tendencia de casos hospitalizados es al alza en color rojo, y la tendencia de casos con síndrome Covid es al alza en color rojo, por lo tanto, los puntos para el semáforo en Yucatán son del color rojo.

Es la tercera vez que el Gobierno federal marca color rojo para el Estado de Yucatán y que el semáforo estatal difiere de ello y mantiene el naranja.
López Gatell recordó que la federación pondera para el semáforo un valor de 30 por ciento para la ocupación hospitalaria, 30 por ciento para la tendencia de personas con síndrome Covid, 30 por ciento, 30 por ciento para tendencia hospitalaria y 10 por ciento para positividad.

En Yucatán, la ocupación es creciente, así como la tendencia hospitalaria y de las personas con síndrome Covid.

López Gatell recordó que se analizará en el Foro técnico del Consejo nacional para la salud la revisión para enriquecer el semáforo, derivado de las reuniones con los Gobernadores del País a través de la CONAGO.
El semáforo es aplicable por 15 días, aunque los informes son semanales entre las autoridades estatales y federales.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
Cerca de