ClimaEntérate

Tormentas dispersas y mucho bochorno en la región

Debido al paso de la onda tropical no.24 y entrada de aire marítimo tropical.

El intenso bochorno y el potencial de lluvias continuarán este sábado y domingo en la península debido al paso de la onda tropical no.24 y la entrada de aire marítimo tropical.

Se prevé que esta onda tropical se localice en las próximas horas al occidente de la península, dando origen a tormentas eléctricas dispersas. De igual manera, la entrada de aire marítimo tropical y el calentamiento diurno favorecerá la formación de nubes de tormenta en la región.
Las temperaturas máximas seguirán alcanzando valores de entre 35°C y 40°C, mientras que las mínimas al amanecer se ubicarian entre los 20°C y 25°C. Las sensaciones térmicas estarán llegando a máximos de entre 45°C y 50°C.

Soplarán vientos dominantes del Este-Sureste y Este-Noreste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h.

El huracán “Isaias” amenaza Bahamas y la Florida.

El huracán “Isaias” se localiza actualmente en latitud 22.6 norte, longitud 75.7 oeste; aproximadamente a 320 kilómetros al sur-sureste de Nassau, Bahamas. Registra vientos máximos sostenidos de 120 km/h con rachas más fuertes y una presión mínima central de 991 hectopascales. Presenta un movimiento hacia el noroeste a razón de 21 km/h.

Se prevé que “Isaias” mantenga su movimiento al noroeste, cruzando las Bahamas en el transcurso del fin de semana. Desde primera horas del domingo estará arribando al occidente de la Florida como huracán categoria 1, comenzando a cambiar sus trayectoria gradualmente al norte. Se pronostica que desde el lunes este ciclón tropical se mueva hacia el nor-noreste, posiblemente debilitado a tormenta tropical, rumbo a la zona costera de las Carolinas.

Pronóstico para mañana en la ciudad de Mérida

Se prevén chubascos dispersos con una temperatura máxima de 37°C, mientras que la mínima será de 25°C. Soplarán vientos del Este-Sureste a velocidades máximas de entre 30 y 40 km/h.

Pronóstico para mañana en Yucatán

Se prevén tormentas dispersas, así como temperaturas máximas de entre 35°C y 40°C, mientras que las mínimas serían de entre 20°C y 25°C. Soplarán vientos del Este-Sureste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h.

Pronóstico para mañana en Campeche

Se prevén tormentas dispersas, así como temperaturas máximas que alcanzarán entre 35°C y 40°C, mientras que las mínimas serían de entre 20°C y 25°C. Soplarán vientos del Este-Sureste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h.

Pronóstico para mañana en Quintana Roo

Se prevén tormentas aisladas, así como temperaturas máximas que alcanzarán entre 30°C y 35°C mientras que las mínimas serían de alrededor de los 25°C. Soplarán vientos del Este-Sureste a velocidades máximas de entre 30 y 40 km/h

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
Cerca de