EntérateMéxico

Vacuna para covid va primero para sector Salud y adultos mayores; hay tres prospectos

México comprará medicamentos y vacunas consolidadas para todo 2021

La vacuna contra la covid-19 comenzará con los trabajadores de la salud, en adultos mayores y adultos mayores con morbilidad asociada; hay tres proyectos avanzados de Merk, Astra Zéneca y de la Universidad de Hong Kong, con precios unitarios de producción de 7 a 10 dólares, detalló esta tarde Jorge Alcocer, Secretario de Salud.

Relató que hay nueve proyectos de investigación en el mundo para la vacuna del coronavirus SARS-CoV-2, pero dijo que hay tres en los que México tiene puesta la mira, de los laboratorios: Merk, Astra Zéneca y de la Universidad de Hong Kong.

Y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuando ya esté la vacuna se comienza con el 20 por ciento de la población, que es el personal de salud, los mayores de 65 años y los adultos mayores con morbilidad asociada.

El funcionario federal, reconoció que a México le faltará para cubrir esto, porque se debe aumentar el porcentaje, ya que es mucho mayor.

Y comentó que los precios unitarios estimados están de 7 a 10 dólares la producción.

“La producción de dosis cambia por cada país, el 50 por ciento de distribución es preferencia para renta media baja, donde está México (nivel económico del país), porque puede llegar a 35 dólares, a México sería de 7 a 10 dólares.

“Y con el avance de las compras consolidadas, para el 2021 se hará la compra de medicamentos y de vacunas también”, dijo.

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el país tendrá una distribuidora de medicamentos de las compras consolidadas para que desde ahí lleguen las medicinas gratuitas a todo el país.

Las vacunas para el coronavirus SARS CoV-2 van avanzadas y las pruebas con primates no han mostrado efectos.

“Lo que podemos concluir es que se necesita y recomienda un riguroso monitoreo de seguridad en los ensayos clínicos de medicamentos, no por tener prisa vamos a descuidarlo, es seguridad y eficacia”, dijo.

Dimensionó que hoy hay 35 mil trabajos científicos en el mundo y 28 tipos de vacuna en fase clínica, de las tres fases de las que constan las investigaciones

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
Cerca de