EntérateMéxico

VIDEO: Por primera vez, AMLO se pone cubrebocas en su vuelo hacia EU para la reunión con Trump

El mandatario se dirige hacia Atlanta, donde hará escala para finalmente llegar a Washington, DC, y reunirse con el Presidente de EU. Se estima que su viaje culminará alrededor de las 22:00 horas.

Ciudad de México, 7 de julio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador abordó un vuelo con rumbo hacia Atlanta, en Estados Unidos, para la visita que sostendrá con su homólogo Donald Trump.

Usando cubrebocas por primera vez y siguiendo todas las medidas sanitarias requeridas, López Obrador abordó un vuelo comercial de la aerolínea Delta Airlines cerca de las 13:40 horas de este día.

El mandatario se dirige hacia Atlanta, donde hará escala para finalmente llegar a Washington, DC, y reunirse con el Presidente de EU. Se estima que su viaje culminará alrededor de las 22:00 horas.

De acuerdo con un video compartido por la reportera de Grupo Fórmula, Sara Pablo Nava, en el vuelo también se encontraba la Secretaria de Economía, Graciela Márquez, y el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Andrés Manuel permaneció sentado cerca de la salida de emergencia con un asiento de separación de Daniel Asaf, Jefe de la Ayudantía.

En la grabación se observa al mandatario saludando al resto de los pasajeros, mientras que otros se acercaron a tomarle y pedírle fotos.

Cabe resaltar que este es el primer viaje que el Ejecutivo realiza fuera del país.

Esta mañana, el Presidente reiteró que su visita a Estados Unidos es para celebrar la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) y remarcó: “No vamos en un plan de confrontación”.

Horas antes de partir hacia Washington para reunirse con el Presidente estadounidense Donald Trump, el mandatario mexicano aseguró que aunque se tratarán diversos temas “vamos nosotros a ofrecer nuestra opinión, pero no vamos en un plan de confrontación”.

“Vamos a buscar convencer, vamos a buscar el entendimiento y el diálogo”, aseveró en la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

El Presidente mexicano dio estas declaraciones luego de que varios periodistas le preguntaran por su opinión acerca de los tuits publicados por Trump este lunes donde señaló que en Texas, Arizona, Nuevo México y California, el muro fronterizo ha avanzado rápido.

Ante la insistencia de la prensa, López Obrador se negó a comentar del muro y reiteró: “Yo también soy dueño de mi silencio”.

Enfatizó que el tema básico es celebrar la entrada en vigor, el pasado 1 de julio, del T-MEC.

-Con información de EFE.

Por SinEmbargo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
Cerca de