CampecheEntérate

Con 11, Campeche rompe récord de muertos por Covid-19 para 1 día

La Secretaría de Salud asegura que ya suman 216 los fallecidos y 2,125 los casos del coronavirus en el estado de Campeche.


CAMPECHE, Cam. 1 de julio del 2020.- El estado de Campeche rompió su récord de muertos por Covid-19, al registrar 11 este miércoles y sumar ahora 216 en los 11 municipios.
La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que en las últimas 24 horas, se registraron 86 nuevos casos del coronavirus, alcanzando los dos mil 125 casos positivos.
El subdirector de Salud Pública, Manuel Julián Zaldívar, Báez informó que de los nuevos positivo, 49 son de Campeche, 19 de Carmen, siete de Hecelchakán, seis de Escárcega, dos de Tenabo, dos de Calkiní y uno de Candelaria.
“Hoy, se registran 11 defunciones extemporáneas, una del 27 de junio, tres de estos fallecimientos se registran el 28 y siete decesos el 29 de junio, con edades entre 38 y 78 años”, detalló.
El funcionario estatal manifestó que continúa el aumento de casos en mujeres, 758 personas del sexo femenino tienen el virus, que representan el 35.7 por ciento, mientras que mil 364 hombres también, que son el 64.3 por ciento.
Resaltó que en los municipios de Campeche, Carmen y Escárcega se concentra el 88 por ciento de la epidemia activa.
“Son 222 casos activos, el municipio del Carmen continúa con el menor índice de casos activos, ojalá siga así, esta noche 60 personas tienen la enfermedad; en Campeche, 116 y en Escárcega 20”, precisó.
Mencionó que el estado acumula dos mil 125 casos de Covid-19 confirmados en el estado, de los cuales 194 son ambulatorios, 108 hospitalizados y mil 607 recuperados; así como dos mil 44 negativos, al igual que 508 casos en estudio.
También ya son 195 defunciones en el estado y 21 defunciones en otras entidades, por lo que dan un total de cuatro mil 677 personas estudiadas.

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. Que cierren los mercados, que cierren la plaza, que restrinjan la entrada a los super, a las tiendas dunosusa, a los oxxo, en realidad no hay cuidados en esos lugares y al no tener rutas de accesos ni señaletica para entrada y salida, no hay protocolos de salud e higiene, la gente choca unos con otros por ser áreas pequeñas, si es verdad que la gente es imprudente en algunos casos, por eso hay que delimitar los espacios!!, y restringir el número de personas en el lugar. En otros casos es lamentable porque tienen que salir a trabajar, los guardias de seguridad tienen gel antibacterial limitado, sin caretas, para tomar la temperatura se tienen que acercar a 10 cm de las personas, cuando podrían usar una extensión, las cajeras sin protección, hasta donde sea posible que se les ayude al cerrar sus negocios. Cuiden a la gente que tiene q salir a trabajar si el gobierno exige un protocolo los super tendrán que apegarse y en consecuencia proteger al personal, se trata de vidas.

Deja un comentario

Volver arriba botón
Cerca de