EntérateMéxico

Se estima que Epidemia duraría hasta 2 o 3 años.- López Gatell

Enfermedad larga a octubre que convivirá con influenza

Volverá a propagarse, es la estimación

Las estimaciones son que la epidemia del covid 19 será larga, con proyecciones a octubre y conviva con la influenza; entonces se prevé que se vuelva a propagar, por lo que esta situación podría permanecer de 2 a 3 años y la vida pública debe continuar, así que es importante la sana distancia, el lavado de manos y no reunirse para convivencias, dijo esta mañana Hugo López Gatell, subsecretario de prevención de la Secretaría de Salud del Gobierno federal.

Durante la conferencia de prensa mañanera dedicada a la salud, explicó que, si bien la desaceleración de la epidemia a nivel nacional ya continuó, las proyecciones son que la epidemia se prolongue hasta octubre.

“Es posible que junto con la influenza se sume covid, en octubre, la temporada de influenza va de octubre a marzo del 2021. En medida de que esto ocurra hay posibilidades de que se vuelva a propagar.

“¿En total cuánto va a durar esto? no se puede precisar, los científicos han previsto que 2 o 3 años, son algunas estimaciones científicas”, dijo.

Ante esta realidad y recuperar la vida pública del País, porque no se puede eliminar el riesgo, dijo que los mexicanos deben integrar actividades indispensables y disminuir riesgo con:

**Lavado de manos

**Distancia de 1.5 metros y 2

**No agruparse con otras familias

Recordó que los síntomas son fiebre, tos, dolor cabeza, muscular y diarrea, y no esperar a avanzar, sino acudir a las clínicas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
Cerca de