EntérateYucatán

Marinas abren el viernes

No podrán fondear frente a casas

Luego de rumores y negociaciones sobre reapertura de marinas, finalmente este viernes abrirán, pero no podrán fondearse las embarcaciones frente a las casas de verano.

De acuerdo con información recabada por EstamosAquí MX, las marinas afinaron en estos días la apertura al pasar de Ola 3 a Ola 1, aunque, en primera instancia, no podrán fondear frente a casas, será hasta dentro de una semana que les darán  otro permiso.

Inicialmente las marinas estaban contempladas en la Ola 3 de reactivación económica y ahora son de Ola 1, ya que es hasta la 3 que se reabren actividades de esparcimiento.

 Las marinas elaboraron una propuesta de protocolos sanitarios para la reactivación y argumentaron la generación de economía en más de 3 mil familias que laboran en este segmento.

Entre los protocolos sanitarios están:

  • Protección sanitaria de todo el personal con cubrebocas y lavado de manos, así como  seguir las recomendaciones de salud y sana distancia. 
  • Las áreas publicas de las marinas, como son palapas, piscinas y juegos infantiles,
    permanecerán cerrados durante esta primera ola de reapertura. 
  • La marina hará un monitoreo del acceso a las personas que van a ir a sus embarcaciones sin invitados externos. 
  • La marina buscara que las embarcaciones a su cargo se laven y desinfecten adecuadamente después de cada salida. 
  • La marina llevara una bitácora de todas las acciones realizadas diariamente relacionadas con la desinfección y limpieza de sus espacios con el fin de demostrar su realización.

Además hay un  límite  máximo de hasta seis personas, con tripulación incluida, por embarcación menor a 40 pies de eslora y hasta ocho personas por embarcación mayor a 40 pies.

La apertura de marinas contrasta con los accesos a la playa, ya que éstos siguen limitados.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
Cerca de