ClimaEntérate

Lluvias por vaguada y dos ondas tropicales

Podrían venir acompañadas de turbonadas y posible caída de granizo.
Desde el día de mañana el potencial de tormentas se incrementará por la combinación de varios fenómenos meteorológicos. De igual manera el calor y fuerte bochorno dominarán por las tardes.

Se prevé que una vaguada en niveles superiores de la atmósfera se ubique sobre la península desde este Miércoles. generando fuerte inestabilidad en la región. Dicho sistema entrará en interacción con la onda tropical no.11 que llegará el jueves, lo cual prolongará el potencial de tormentas. De hecho, es posible que la inestabilidad de origen a mucha actividad eléctrica, turbonadas y no se descarta caída de granizo de forma aislada.

Otra onda tropical podría llegar el fin de semana, prolongando el potencial de precipitaciones en la zona.

Las temperaturas máximas estarán alcanzando alrededor de los 35°C con sensaciones térmicas de cerca de 50°C. Las mínimas al amanecer se ubicarían entre los 20°C y 25°C.

Soplarán vientos de componente Este-Sureste y Este-Noreste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h.

Pronóstico para mañana en la ciudad de Mérida

Se prevén tormentas dispersas con una temperatura máxima de 36°C, mientras que la mínima será de 24°C. Soplarán vientos del Este-Sureste a velocidades máximas de entre 35 y 45 km/h.

Pronóstico para mañana en Yucatán

Se prevén tormentas dispersas, así como temperaturas máximas de alrededor de los 35°C, mientras que las mínimas serían de entre 20°C y 25°C. Soplarán vientos del Este-Sureste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h.

Pronóstico para mañana en Campeche

Se prevén chubascos dispersos, así como temperaturas máximas que alcanzarán alrededor de los 35°C, mientras que las mínimas serían de alrededor de los 25°C. Soplarán vientos del Este-Sureste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h.

Pronóstico para mañana en Quintana Roo

Se prevén chubascos dispersos, así como temperaturas máximas que alcanzarán entre 30°C y 35°C mientras que las mínimas serían de alrededor de los 25°C. Soplarán vientos del Este-Sureste a velocidades máximas de entre 35 y 45 km/h

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
Cerca de