EntérateMundo

La Unión Europea permitirá entrar a turistas de 14 países seguros no incluye a Estados Unidos

A pesar de la pandemia, la UE ha nombrado a 14 países cuyos ciudadanos se consideran “seguros” a partir del 1 de julio, pero Estados Unidos, Brasil y China están excluidos.

Los nombrados incluyen Australia, Canadá, Japón, Marruecos y Corea del Sur.

La UE está lista para agregar a China si el gobierno chino ofrece un acuerdo recíproco para los viajeros de la UE, dicen los diplomáticos.

Se han levantado muchos controles fronterizos para los ciudadanos de la UE que viajan dentro del bloque. Las reglas para los viajeros del Reino Unido son parte de las negociaciones actuales de Brexit.

Pero los ciudadanos del Reino Unido todavía deben ser tratados de la misma manera que los ciudadanos de la UE hasta el final del período de transición del Brexit el 31 de diciembre, dice la Comisión de la UE.

Por lo tanto, durante este período, los ciudadanos del Reino Unido y sus familiares están exentos de la restricción de viaje temporal de la UE .

En la lista “segura” actual, que aún es probable que se modifique, se encuentran Argelia, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez y Uruguay.

Las naciones de la UE en la zona Schengen de 26 miembros normalmente permiten cruces fronterizos sin pasaporte para los ciudadanos de la UE, pero las autoridades nacionales han vuelto a imponer restricciones en esta crisis.

Actualmente, el Reino Unido está negociando “puentes aéreos” temporales con varios estados miembros de la UE, para que el coronavirus no bloquee totalmente las vacaciones de verano, la temporada más ocupada en Europa para el turismo, que emplea a millones de personas.

El procedimiento de la UE para formalizar la lista, y los criterios por los cuales los países se consideran seguros o no, se finalizarán antes del mediodía del martes.

Una mayoría cualificada de los países de la UE, al menos el 55% de los países de la UE, que representan el 65% de la población de la UE, se ha inscrito en la lista.

Hubo divisiones entre aquellos como España, que desean el impulso del turismo, pero prefieren jugar de forma segura porque han sido golpeados con tanta fuerza por Covid-19, y otros como Grecia y Portugal, que dependen del turismo pero están menos marcados por el virus. .

Por BBC News

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
Cerca de