EntérateMundo

El Dr Fauci avisa Estados Unidos podria ver 100000 nuevos casos diarios

En medio del brote de coronavirus, los casos nuevos podrían aumentar a 100,000 al día si los comportamientos no cambian, dijo el experto en enfermedades infecciosas, el Dr. Anthony Fauci, a un panel del Senado el martes.

Varios estados del sur y del oeste están viendo nuevos números de casos, lo que llevó a algunos a suspender los planes de reapertura.

“Los números hablan por si mismos. Estoy muy preocupado. No estoy satisfecho con lo que está sucediendo porque vamos en la dirección equivocada “, dijo Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. “Claramente, no tenemos el control total en este momento”.

Fauci dijo que no le sorprendería ver que los casos nuevos aumentan en 100,000 por día si los aumentos recientes no cambian, en comparación con el nivel actual de aproximadamente 40,000 por día. En cuanto a la cantidad de muertes, “va a ser muy inquietante, te lo garantizo”, dijo.

Fauci y otros testigos mencionaron las reuniones en interiores como una de las principales causas de los recientes picos, destacando los bares en particular. El lunes, Arizona detuvo las operaciones en bares, gimnasios y cines. Florida y Texas tomaron medidas para controlar los bares el viernes, con Florida prohibiendo el consumo de alcohol en bares y Texas cerrándolos por completo. Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, antiguos puntos calientes antes en la pandemia, agregaron 16 estados a sus órdenes de visitantes de cuarentena.

Hospitalizaciones crecientes

Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, señaló que, además del aumento de nuevos casos, las hospitalizaciones aumentaron en 12 estados. Estados Unidos ha registrado más de 2.6 millones de casos en total, con más de 126,000 muertes por el virus, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

Redfield y Fauci comparecieron ante el comité de salud del Senado para una audiencia sobre la reapertura de empresas estadounidenses y el regreso de estudiantes a la escuela. Fauci dijo que las escuelas pueden necesitar considerar clases en línea o horarios escalonados para traer de vuelta a los estudiantes de manera segura. El CDC emitirá orientación para las escuelas el martes.

El senador Lamar Alexander (R-Tenn.), Presidente del comité, abrió la audiencia con comentarios sobre el uso de máscaras, diciendo que el tema no debe ser tan politizado como se ha convertido y que le ha pedido al presidente Trump que use una máscara para establecer una máscara. ejemplo. El vicepresidente Mike Pence apareció en Texas durante el fin de semana con una máscara y habló sobre el valor de cubrirse la cara para protegerse contra el virus.

Fauci le dijo al panel: “Creo que debemos enfatizar la responsabilidad que tenemos como individuos y como parte de un esfuerzo social para poner fin a la epidemia y todos tenemos que participar en eso”.

Pautas de vacunación

Varios fabricantes de medicamentos están compitiendo para completar los ensayos clínicos de candidatos a vacunas, y algunos esperan concluir en meses los estudios que, en circunstancias anteriores, solían llevar años. La Administración de Alimentos y Medicamentos estableció normas para aprobar una inoculación, diciendo que cualquier candidato tendría que ser al menos un 50% más efectivo que un placebo.

Fauci dijo que está “aspirando a la esperanza” de que una vacuna estará lista a principios de 2021, aunque advirtió que no hay garantía de que se desarrolle una vacuna segura.

Algunos expertos en salud han expresado su preocupación de que la FDA se apresure a aprobar una vacuna antes de que se sepa lo suficiente sobre seguridad o eficacia, pero la agencia buscó disipar esos temores con la guía.

En cuanto a las aerolíneas, aunque los CDC no se han centrado en sus planes, el anuncio de American Airlines Group Inc. el viernes de que reanudaría la venta de vuelos a capacidad el miércoles en lugar de limitar a los pasajeros para mantenerlos socialmente distanciados causó una “decepción sustancial” entre la salud pública funcionarios, dijo Redfield.

Los Angeles Times

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
Cerca de