EntérateYucatán

Compensan apertura de Marinas con Malecón



La apertura de Marinas de este viernes, se compensará con la apertura del Malecón en Progreso, lo cual permitiría el equilibrio de no sólo dar autorizaciones a un segmento de la población.


El Alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, formalizó los planes de apertura de Marinas de este viernes, al solicitarle al Gobernador del Estado, la autorización de la reactivación y también pidió la apertura del Malecón a la circulación vehicular y peatonal sin acceso a la playa.


EstamosAquí MX informó esta tarde que las Marinas abrirían este viernes, luego del rumor de la autorización del Gobernador y que se concretó con las negociaciones de apertura de las Marinas.


Sin embargo, al abrirse las Marinas se descompensaría el equilibrio de reactivar a un segmento de la población, permitiendo sólo a los veraniegos la dispersión y cambio de escenario en sus embarcaciones.


A través de la figura del Ayuntamiento de Progreso, se propuso que la apertura fuera en dos vías: las Marinas, y el Malecón.


El Malecón de Progreso ha estado cerrado desde marzo, no hay circulación vehicular; la soliciitud es que se reabra a la circulación vial y se coloquen barreras que impidan el acceso a la playa.


La reactivación de las Marinas, implica el regreso a las actividades económicas de 4 mil personas y la apertura del Malecón, permite ina mejor afluencia a los comercios del lugar, pero también abre la posibilidad de la caminata y vista al mar, permitiendo a la sociedad en su conjunto de la dispersión y recreación durante este Verano que comienza mañana 1 de julio y que comenzará a intensificarse el fin de semana.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
Cerca de