EntérateMéxico

Cancillería de México informa fechas del viaje de AMLO a EEUU

El canciller mexicano Marcelo Ebrard detalla que será el 8 y 9 de julio.

MÉXICO – El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer este martes las fechas en que está prevista la primera reunión entre los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, respectivamente.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el canciller dijo que recibió la invitación formal del gobierno estadounidense para que López Obrador asista a la visita formal de trabajo programada para el 8 y el 9 de julio

El canciller mexicano anticipó que los detalles de esta información se darán a conocer la mañana del miércoles, presumiblemente en la conferencia matutina del presidente López Obrador.

La fecha coincide con la puesta en marcha del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC, que sustituye al TLCAN.

Además, es el día en el que se cumplen dos años del triunfo de López Obrador en las elecciones presidenciales de 2018, que el propio mandatario conmemorará por la tarde.

Desde que la semana pasada, AMLO dio a conocer su cambio de postura hacia viajar a Estados Unidos, no han cesado las críticas y las advertencias de analistas sobre los riesgos de hacerlo en este momento.

Aun así, López Obrador sostuvo que asistirá en lo que será su primer viaje al extranjero desde que asumió la Presidencia de México, en diciembre de 2018.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón
Cerca de