EntérateQuintana Roo

Asegura Fiscalía de Quintana Roo predios invadidos en Chemuyil administrados por la Agepro


30 de junio/ Cancún, Q. Roo.- Un par de predios del gobierno de Quintana Roo, ubicados en Chemuyil, municipio de Tulum, que fueron invadidos y desmontada su vegetación para construir palapas, fueron asegurados por la Fiscalía General del estado.

Los terrenos forman parte de la reserva administrada por la Agencia de Proyectos Estrategicos del estado (Agepro) y son ubicados como los lotes 001 y 007 de la región 001, súper manzana 00, manzana 101 en Chemuyil.

Los inmuebles fueron invadidos por un grupo de personas que limpiaron, delimitaron, cercaron y construyeron palapas, lo que llevó a la Agencia a presentar una denuncia formal por el delito de despojo.

Al respecto, la Fiscalía informó que realizó un operativo con Policías de Investigación, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado para recuperar ambos lotes y colocar los sellos de aseguramiento, tras sostener una reunión con los ocupantes, sin que se registrara enfrentamiento alguno.

Apenas ayer un juez de control vinculó a proceso a cuatro personas por el delito de despojo, también en agravio de la Agepro.

El 15 de junio los ahora imputados invadieron dos predios administrados por la Agencia y quebrantaron los sellos de aseguramiento que había colocado la autoridad, el 22 de junio pasado.

Estos lotes fueron ubicados como 005 y 005-1 Manzana 100, Región 002 de la Supermanzana 01, en el poblado de Akumal, en el municipio de Solidaridad.

Irving “S”, Josué “S”, Edgar “A” y Manuel “Y”, fueron vinculados a proceso, con relación a hechos contenidos en la carpeta administrativa 43/2020.

Las primeras investigaciones indican que el cuarteto ocupó los predios amenazando con machetes al elemento policiaco que custodiaba el lugar, por lo que éste solicitó apoyo a Policías estatales para lograr su captura.

El juez de control fijó prisión preventiva oficiosa para los probables participantes, mientras que concedió a la representación social el término de un mes para cierre de investigación complementaria.

Anuncios

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón
Cerca de