DineroEntérate

Aereomexico se declara en quiebra

FOTO DE ARCHIVO: Los aviones de Aeroméxico se muestran en la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Benito Juárez en la Ciudad de México, México, 27 de junio de 2017. REUTERS / Edgard Garrido

La aerolínea mexicana Aeroméxico dijo el martes que había comenzado la reestructuración en virtud del procedimiento del Capítulo 11, la última aerolínea latinoamericana que tuvo serios problemas mientras la pandemia de coronavirus causa estragos en el turismo y los viajes de negocios.

En un comunicado, Aeroméxico clasificó el proceso del Capítulo 11 como “voluntario” y dijo que se apegaba a sus objetivos de impulsar las operaciones en las próximas semanas.

Aeroméxico dijo que mantendría su plan de cuadruplicar sus vuelos internacionales y duplicar los vuelos nacionales el próximo mes a medida que se alivie el bloqueo del coronavirus.

Los boletos, las reservas, los cupones electrónicos y los Puntos Premier siguen siendo válidos, dijo la aerolínea.

Aeroméxico dijo que estaba en conversaciones para obtener un nuevo financiamiento preferencial como parte de la reestructuración del Capítulo 11, el llamado financiamiento del deudor en posesión.

El holding de inversiones Aimia Inc ( AIM.TO ) lanzó a Aeroméxico una línea de vida financiera de $ 50 millones el lunes, luego de prestarle otros $ 50 millones en mayo.

Anuncios

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón
Cerca de