EntérateYucatán

Regional de Mérida del ISSSTE al 23 % de ocupación

Campeche con dos Hospitales al 90 y 60% de ocupación

Mientras las clínicas privadas están a tope y no tienen lugar para pacientes covid, en el Regional de Mérida del ISSSTE, el reporte oficial es que se encuentra al 23 por ciento de ocupación de camas con ventilador y 23 por ciento en las camas sin ventilador.

 Hospital Regional Mérida del ISSSTE. Foto: facebook.com/aleex.arceoo

De acuerdo con datos oficiales del ISSSTE, solicitados a oficinas centrales por EstamosAquí MX, en Mérida el Hospital Regional es el único habilitado para covid. Tiene 106 camas, de las cuales, 75 no tienen ventilador y 31 sí tienen ventilador.

Actualmente hay 24 pacientes internados, de los cuales 17 están sin ventilador y 7 están con ventilador, esto hace que la ocupación en la clínica sea del 23 por ciento.

La saturación que hay en las clínicas privadas se debe a que la población con recursos económicos acude a estas instituciones, sin embargo, en los hospitales públicos sigue habiendo cupo, de acuerdo con la información oficial.

EstamosAquí MX ha informado con base en los datos de Sedena que Yucatán tiene capacidad para 973 camas en 12 hospitales.

Y por ahora están saturadas las clínicas privadas.

Campeche y Quintana Roo

En Campeche el ISSSTE opera con dos clínicas; el “Dr. Patricio Trueba Regil” con 20 camas y la “Clínica Cd. Del Carmen” con cinco.
De las 20 camas del “Trueba Regil”, 18 son sin ventilador y dos con ventilador y se tienen 17 pacientes internados sin ventilador y 1 con ventilador. Una ocupación total del 90 por ciento.

De las cinco camas de Ciudad del Carmen, cuatro son sin ventilador y 1 con ventilador; la ocupación es de tres pacientes sin ventilador un total de 60 por ciento.

Y en Quintana Roo, el ISSSTE tiene dos clínicas: Chetumal y Cancún, con 17 camas.
En Chetumal son ocho camas, de las cuales cuatro son con ventilador y cuatro sin ventilador, y hay cuatro pacientes internados con ventilador, esto es una ocupación del 50 por ciento.

Y en Cancún son nueve camas: cinco sin ventilador y cuatro con ventilador y no hay pacientes ingresados, hay una total disponibilidad.

La Regional de Mérida es la más grande e importante de la península para la atención del ISSSTE y de acuerdo con las estadísticas hay disponibilidad de atención.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
Cerca de