CampecheEntérate

Refuerzan atención a pacientes críticos por Covid-19

El gobernador Carlos Miguel Aysa entrega a 3 hospitales de Campeche y Carmen, 30 nuevos monitores de signos vitales.

CAMPECHE, Cam. 29 de junio del 2020.- Treinta nuevos monitores de signos vitales, de vanguardia tecnológica, entregó el gobernador Carlos Miguel Aysa González para las áreas de cuidados intensivos de los hospitales “Javier Buenfil Osorio”, “Manuel Campos” y “María del Socorro Quiroga Aguilar”, con lo que se refuerza la atención médica de pacientes en estado crítico por Covid-19.

Apenas el jueves pasado, Aysa González hizo entrega al sistema hospitalario del estado de 30 ventiladores volumétricos, que son de suma importancia para el tratamiento de personas que no son capaces de respirar por su propia cuenta o tienen dificultad para ello.

El mandatario estatal entregó cinco monitores de signos vitales -marca Philips modelo Goldway G40E- al hospital general de especialidades “Javier Buenfil Osorio”; 15 para el “Manuel Campos” y 10 para el de Ciudad del Carmen, “María del Socorro Quiroga Aguilar”.

Los monitores tienen la capacidad de medir durante 24 horas la frecuencia cardiaca del paciente, la saturación de oxígeno y la presión arterial; además, cuenta con una batería de respaldo para que en caso de una falla eléctrica pueda funcionar por más de tres horas.

En el acto, que se llevó a cabo en el Salón de Secretarios de la Secretaría de Salud, también estuvieron presentes el director del hospital general de especialidades, Eduardo R. de la Gala Guerrero, y el subdirector del “Manuel Campos”, José Carrillo Díaz.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
Cerca de