EntératePolicía

Policías municipales, en el abandono

MÉRIDA, Yucatán, 29 de junio.- Policías de Chichimilá realizan detenciones a la antigua y con sus chancletas “Dura Mil” en vez de botas, debido a que el alcalde los tiene en completo abandono.

Por medio de un video, ciudadanos de Chan Xcail, comisaría del municipio de Chichimilá, dieron a conocer la falta de capacitación a los uniformados, quienes batallaron para detener a unos jóvenes que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en un espacio público.

En el video se muestra como dos jóvenes fueron arrestados a empujones, golpes y jaloneos, debido a que los policías carecen de tácticas policiales y conocimientos básicos de defensa personal. Por un momento, un tercer sujetó intentó rescatar a uno de los detenidos pero fue empujado.

Estas personas que fungen como autoridad arriesgan su vida y su integridad física al no ser adiestrados, claramente se nota que son gente que nunca ha tenido cursos, pláticas ni mucho menos noción del trabajo como policías y lo más lamentable es que no tienen el equipo necesario para realizar su trabajo.

Samuel Uc Poot es el actual alcalde de Chichimilá, y en diversas ocasiones la ciudadanía ha denunciado que tiene abandonado el municipio, situación que se demuestra con los oficiales que solo cuentan con una playera, un pantalón, y acuden a trabajar con sus chanclas “Dura mil” .

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón
Cerca de