Campeche

Cierran Mercado principal

El subdirector de Mercados, Eleazar Herrera, aclara que no es un foco de infección del Covid-19, como se asegura en redes sociales, y anuncia que se realizará descacharrización, desinfección, reparación y bacheo.

CAMPECHE, Cam. 29 de junio del 2020.- El subdirector de Mercados del Ayuntamiento de Campeche, Eleazar Herrera Vázquez, anunció que el mercado “Pedro Sáinz de Baranda” cerrará de martes a viernes, para realizar trabajos de descacharrización, desinfección, reparación y bacheo en el espacio comercial, pero dijo que no tiene nada qué ver con algún brote de Covid-19.

“El programa, desde el martes iniciamos con descacharrización de los pescadores y otros lugares, limpieza de techos, tratar los techos, pintar algunos locales, entre otras cosas. El miércoles es de limpieza de ventiladores, lámparas y lavado de techo, lavado de piso con cloro y detergente, entre otras cosas, también se bachearán los estacionamientos del mercado”, detalló.

El funcionario municipal manifestó que el jueves terminarán los detalles del lavado, quitar vallas en seco y fumigar, para que el viernes no haya permiso para nadie de entrar, porque harán la desinfección del mercado, en la mañana se fumigará y en la noche, se hará la desinsectación con el amoniaco de quinta de generación y cuarta generación, así como la vaporización en todos los puntos del mercado.

Herrera Vázquez aclaró que el mercado no se está cerrando por ningún caso de Covid-19, sino para que haya certeza y confort para todos los campechanos que quieran ir al mercado de que no hay nada infeccioso.

“Esto a petición de parte de los locatarios, las firmas son del total de los locatarios, entonces tomamos la decisión, por parte del alcalde para hacerlo, más para desmentir todo lo que se dice en las redes sociales de que el mercado está infectado”, argumentó.

El subdirector de Mercados mencionó que hasta el día de hoy, solo se ha registrado un caso de Covid-19, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, de una persona que se enfermó tras una reunión social, no en la central de abastos.

Destacó que no es una medida impuesta, porque hay firma de todos los locatarios, así que la inversión para la limpieza del espacio comercial será por parte del Ayuntamiento y de algunos comerciantes.

“Ahora, con respecto al número de personas que ingresan a la central de abasto, tenemos registros de 17 a 18 por minuto en cada puerta, entonces pueden entrar como 20 mil personas al mercado en todo el día, pero durante el fin de semana, aumenta el doble”, precisó.

Puntualizó que en el caso de los mercados periféricos, no tienen la determinación de cerrar, pero que hasta hoy no se les ha solicitado por parte de los locatarios o las autoridades de Salud.

Por su parte, el comerciante y secretario de la Unión de Locatarios por un Mercado Digno, Gerardo Miranda López, indicó que son más de mil 800 familias dependientes del mercado, entonces que inventen en las redes sociales que es un foco de infección, afecta a todas estas personas.

“Los rumores de casos de Covid nos afectó, por eso se está haciendo esto, lo lamentable es que todo esto surja de problemas entre los grupos políticos, donde nos llevan entre las patas a los comerciantes”, concluyó.

Anuncios

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
Cerca de