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Boeing autorizado para vuelos de prueba 737 Max después de aterrizar

FAA completa la revisión pero no se ha tomado una decisión sobre el regreso al servicio

Los vuelos de prueba clave que podrían ayudar a revivir el Boeing 737 Max en tierra podrían comenzar tan pronto como el lunes después de que los reguladores de EE. UU.

La Administración Federal de Aviación (FAA) le dijo al Congreso el domingo que había completado una revisión que permitiría que las pruebas de certificación se realicen en cuestión de días, según Reuters .

Los aviones Boeing 737 Max han estado en tierra desde marzo de 2019 después de que los defectos de diseño llevaron a dos accidentes fatales que mataron a 346 personas.

El correo electrónico a los legisladores dijo que la FAA estaba “despejando el camino para que comiencen las pruebas de certificación de vuelo”. Los vuelos con los pilotos de prueba de la FAA podrían comenzar tan temprano como mañana, evaluando los cambios propuestos por Boeing al sistema de control de vuelo automatizado en el 737 Max ”.

Sin embargo, el regulador de aviación hizo hincapié en que “no había tomado una decisión” sobre si el avión podría regresar al servicio y que todavía había una serie de pasos que tendría que tomar antes de llegar a ese veredicto.

Incluso si los reguladores aprueban el 737 Max para vuelos de pasajeros, el fabricante de EE. UU. Tendrá que superar obstáculos adicionales antes de que la flota aterrizada tome vuelo en Europa , incluidas pruebas de seguridad adicionales y capacitación de pilotos.

La Agencia de Seguridad Aérea de la UE ha insistido en realizar sus propias evaluaciones de seguridad como parte de la recertificación de la aeronave, en lugar de aceptar las pruebas realizadas por la FAA. El regulador estadounidense ha sido acusado de no ejercer una supervisión adecuada debido a su estrecha relación con el gigante aeroespacial.

Una vez que se reanuden las entregas, todavía llevará tiempo reintegrar los aviones a los horarios de las aerolíneas. Ryanair, que es uno de los principales clientes del avión en tierra de Boeing, dijo en febrero que los problemas de Boeing retrasarían la entrada en servicio de la aeronave en dos años.

Boeing entró en crisis luego de los accidentes de un Lion Air 737 Max en 2018 y un jet de Ethiopian Airlines en 2019 .

Desde entonces, un informe del Congreso acusó a Boeing de promover una “cultura de ocultamiento” y de una supervisión “extremadamente ineficiente”. Dijo que la compañía “puso en peligro la seguridad del público volador” en sus intentos de lograr que el 737 Max sea aprobado por los reguladores.

Los problemas de Boeing se han agravado por la crisis del coronavirus, que ha diezmado los viajes aéreos y provocó una nueva ronda de reducción de costos en toda la industria.

Boeing, que tiene su sede en Chicago, ha revelado planes para recortar unos 16,000 empleos, o el 10% de su fuerza laboral de 160,000, debido a la pandemia. Se esperaba que las pérdidas de empleos se concentraran en Seattle, donde se ubica el negocio de aviones comerciales de la compañía.

El fabricante de aviones informó una pérdida operativa central de $ 1.7 mil millones (£ 1.4 mil millones) durante los primeros tres meses del año, ya que las entregas a los clientes de las aerolíneas se desplomaron. La compañía entregó solo 50 aviones comerciales en el primer trimestre, un tercio de las entregas realizadas durante el mismo período en 2019.

Boeing también aumentó los costos estimados de la crisis del 737 Max a $ 5 mil millones en total.

Por The Guardian

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