EntérateYucatán

Alista SEGEY regreso a clases virtual

Plataformas y herramientas para la educación a distancia son las estrategias que prepara la Secretaría de Educación en Yucatán (SEGEY) para el regreso a clases virtual de la educación básica en el estado, ya que el regreso escolar presencial solo se dará en semáforo verde.

“Ya se está trabajando en una serie de plataformas y herramientas para apoyar el trabajo académico y la educación a distancia en caso que la contingencia así lo requiera, ya sea porque algunas escuelas no puedan regresar al trabajo presencial, o bien para aquellas familias que decidan continuar desde casa”, detalla la información de la Secretaría de Educación solicitada por EstamosAquí MX.

El sábado este periódico digital informó que aunque la SEP y la SEGEY no se habían pronunciado de manera oficial sobre el regreso a clases virtual, las escuelas privadas ya anuncian que el regreso a clases del ciclo 2020-2021 será a la distancia, virtual, ya que las actividades presenciales solamente serán en semáforo verde.

Se recordó que las proyecciones de la pandemia, dichas públicamente por el subsecretario de prevención de la Secretaría de salud Federal, son que la pandemia permanecerá hasta octubre y que no hay miras a una vacuna para septiembre del 2020, por lo que el regreso a clases no será presencial.

La información oficial del Gobierno estatal es que si el semáforo verde no llega para el 24 de agosto, para reiniciar actividades y 31 de agosto para el regreso a clases presencial, las clases comenzarán a ser virtuales o con esquemas a distancia.

“Habrá herramientas federales y estatales para complementar el modelo de educación a distancia”, detalla la información.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
Cerca de