Bienestar EspiritualEntérate

Cristianos unidos por la paz. Un humilde empeño de ecumenismo

Aquí en Mérida, desde 1999, un pequeño grupo de cristianos ha sido consciente del llamado de Jesús a la unidad y ha decidido darle una respuesta. Empezamos a unirnos algunos presbíteros y laicos protestantes, ortodoxos y católicos , denominados “Cristianos por la Unidad”–recientemente “Cristianos Unidos por la Paz”–.

Mucho debemos a Don Pedro Gullotti, presbiteriano, por su valiosa convocatoria de hermanos evangélicos. Su matrimonio con Dña. Nina Vázquez, católica, ha sido un fuerte testimonio de unidad cristiana. Al inicio, también colaboraron fuertemente las Comunidades de los Seminarios San Pablo, presbiteriano, y el de San Ildefonso, católico.

Se han llevado a cabo muy diversas actividades ecuménicas, pero el hilo conductor ha sido siempre la oración, en convivencia de fraternidad y amistad. Pasados algunos años, el momento culmen ha sido la participación, en el octavario mundial o Semana de oración por la Unidad de los Crisitianos del 18 al 25 de enero –iniciada por James Wattson en 1908.
La situación de aislamiento por la actual pandemia ha impedido las convivencias mensuales, limitándonos a la unión en el Señor Jesús por la oración y vida evangélica. Dios proveerá tiempos mejores.

Por Teresa Ochoa Godoy, r.J.M.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
Cerca de