EntérateYucatán

No habrá regreso a clases presencial

Aunque la autoridad educativa no se ha pronunciado al respecto de manera oficial, en las escuelas privadas ya se advierte a los padres de familia que el regreso a clases del 31 de agosto no será presencial, ya que las proyecciones son que la pandemia siga vigente en octubre.

Las escuelas se preparan para la educación a distancia una vez más y para muchos padres hay cuestionamientos de qué harán el siguiente ciclo escolar: si perderán el año, si harán homeschooling, si contratarán maestros a domicilio o si formarán pequeños grupos educativos con maestros privados.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) mostró el nuevo calendario y marcó como regreso a clases el 31 de agosto, con un curso remedial previo, siempre y cuando el semáforo covid fuera verde.

Sin embargo, las reiteradas declaraciones del subsecretario Hugo López Gatell, son que las proyecciones matemáticas de la presencia de la pandemia se extienden hasta octubre y que por lo menos para septiembre de este 2020 no ve posible de que esté lista una vacuna.

Incluso el calendario escolar de la Secretaría de Educación del Gobierno de Yucatán, contempla como propuesta el reinicio de clases el 31 de agosto, sin embargo, se ve poco probable.

López Gatell ha dimensionado que son más de 40 millones de estudiantes, maestros y padres de familia que conforman el sector educativo, por lo que la estancia en casa es primordial durante la cuarentena.

El propio titular de la SEP, declaró públicamente que las clases presenciales se reanudarían solamente en semáforo verde.

Cabe recordar que también se ha hecho hincapié en la información federal, que el semáforo Covid es para el nivel de riesgo de la reactivación económica, pero la pandemia continúa.

El calendario propuesto marca las vacaciones de verano del 1 al 26 de julio.

Una semana de Consejo técnico del 27 al 31 de julio.

Una semana de capacitación previa a la apertura del 3 al 7 de agosto.

La instalación de la comisión de salud del 10 al 14 de agosto

Las inscripciones del 17 al 21 de agosto

Y el curso remedial del 24 al 28 de agosto, para finalmente reiniciar el 31 de agosto.

Sin embargo, el panorama de la pandemia no proyecta un reinicio presencial, sino que será a distancia y las propias escuelas particulares lo tienen en el radar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
Cerca de