Sororidad

HOLOMÚSICA

Todo es Música.

Son muchas los estudios que refieren el origen del universo a un sonido.

Cerremos los ojos y escuchamos todo los sonidos que la naturaleza nos brinda, el canto de los pájaros y de otros animales, el sonido de las olas del mar, la lluvia, los truenos, la voz humana, a través de nuestro lenguaje.

Vivimos inmersos en un sonido constante en el universo, Mozart decía que escuchaba el tono musical de una hoja cuando se desprendía de un árbol.

Nuestra voz nos conecta con el sonido del universo, por tanto vivimos interrelacionados con la belleza, esta perfección nos brinda paz interior y orden. Miremos a nuestro alrededor, que hermosos son los árboles, el color del cielo, el arco iris, los animales, las nubes, las montañas, los
ríos, la nieve…toda la naturaleza crea música.

Las cualidades de la música, melodía, ritmo, armonía están inherentes en nuestro cuerpo, cada uno de los componentes afecta directamente una de las áreas del ser humano, la melodía, gracias a sus elementos y características tiene una capacidad expresiva que estimula produciendo unas determinadas sensaciones en el oyente; a veces puede ser triste, alegre, tétrica, tenebrosa, estridente, frustrante, penetrante, inspiradora, por ejemplo el cine se vale de este elemento para darle más énfasis a las escenas, por tanto la melodía la asociamos con las emociones , el área
cognitiva, pensamiento, procesos mentales la relacionamos con la armonía, cuerpo y ritmo van de la mano , el ritmo lo activa, lo despierta, le da un orden espacial, lo invita a la movilidad le permite constituir una conexión con la tierra . En la actualidad se escucha el termino una educación integral, entendiéndose ésta por un equilibrio en nuestra personalidad.

Holomúsica, todo es música ¡Vivimos sumergidos en tanta belleza! , cerremos los ojos y escuchemos nuestro propio sonido, nuestra melodía, sintamos nuestra armonía y ritmo, nacimos para cantar, para bailar, para amar… a través de este hermoso mundo llamado música….

Por Lic. María de Jesús Pech Canul

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. Muy interesante lectura, nos invita a tomar conciencia de los sonidos que todos los días escuchamos a nuestro alrededor. Me llamó mucho la atención lo que menciona acerca de la generación del universo a partir de un sonido.

Deja un comentario

Volver arriba botón
Cerca de