EntérateYucatán

Franklin denuncia detención con violencia en Xocchel

MÉRIDA, Yucatán, 16 de junio.- Un señor llegó a Xocchel para dejar despensas a su familia y fue detenido con brutalidad policíaca siendo encarcelado por 72 horas sin motivo o delito alguno.

El señor Franklin relató que llegó a la localidad de Xocchel junto con su esposa e hijo menor de edad, para llevarle a sus conocidos unas despensas ante lo que se vive.

Al llegar al filtro que tienen instalado en la entrada de la población, los policías en forma prepotente lo obligaron a bajarse junto con su familia, ya que harían una revisión en su camioneta.

El señor al cuestionar el proceder de los agentes, ya que no contaban con una orden de cateo, estos se fueron sobre él, con lujo de violencia ante los gritos de su pequeño hijo y su esposa.

La señora explicó a los policías que no estaban haciendo nada malo, porque actuaban de esa manera, pero la amenazaron también con detenerla.

Posteriormente el señor fue trasladado hasta la cárcel pública donde estuvo arrestado por 72 horas y donde le dijeron es para que respete a la autoridad.

La familia acudió a interponer su denuncia ante la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Derechos humanos en contra del Ayuntamiento que preside Leidy Castro Gamboa.

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. Es muy lamentable que la administración que preside la señora Leydi G. Castro Gsmboa del PRD solape y proteja los abusos y atropellos hacia el ciudadano; en donde las garantias individuales y los derechos se violan; y lo mas que consterna es que habiendo un menor de edad actuaron agresivos y violentos. Y eso creo que debe y merecen una sancion; aunque en xocchel cuantas injusticias hay y hoy en dia siguen haciendo de las suyas porque los respalda su presidenta.

Deja un comentario

Volver arriba botón
Cerca de