Clima

Se aproximan dos ondas tropicales a la región

-Traerán más precipitaciones, aunque las temperaturas se incrementarán.

El potencial de lluvias continuará de manera dispersa este inicio de semana y las temperaturas ascenderán , pero desde el miércoles las precipitaciones podrían generalizarse por la llegada de hasta 2 ondas tropicales a la región.
Se prevé que la circulación de la tormenta tropical “Cristobal” que estaria tocando tierra en Louisiana, EE.UU. la tarde de este domingo, continúe generando ingreso de humedad sobre nuestra región, lo cual favorecerá algunas lluvias y tormentas dispersas en la península. No obstante, es probable que las precipitaciones de vuelvan más generalizadas y de mayor intensidad a partir de media semana por la influencia de una onda tropical que pasará al sur de la región.
Otra onda tropical podría llegar a nuestra zona para el fin de semana, lo cual también propiciará potencial de lluvias y tormentas eléctricas.
De igual manera, las temperaturas máximas se incrementarán, previendo valores de alrededor de los 35°C con sensaciones térmicas por humedad que podrían superar los 40°C. Los vientos dominantes serán del Sureste y Este-Sureste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h.

Pronóstico para mañana en la ciudad de Mérida
Se prevén chubascos dispersos con una temperatura máxima de 35°C, mientras que la mínima será de 23°C. Soplarán vientos del Sur y Sureste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h.

Pronóstico para mañana en Yucatán
Se prevén tormentas dispersas en la mayor parte del estado, así como temperaturas máximas de alrededor de los 35°C, mientras que las mínimas serían entre los 20°C a 25°C. Soplarán vientos del Sur-Sureste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h.
Pronóstico para mañana en Campeche
Se prevén tormentas dispersas en la mayor parte del estado, así como temperaturas máximas que alcanzarán alrededor de los 35°C, mientras que las mínimas serían de entre 20°C y 25°C. Soplarán vientos del Sur-Sureste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h.
Pronóstico para mañana en Quintana Roo
Se prevén tormentas dispersas en la mayor parte del estado, así como temperaturas máximas que alcanzarán alrededor de 30°C mientras que las mínimas serían de entre 20°C y 25°C. Soplarán vientos del Sureste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h
Juan Antonio Palma Solís

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
Cerca de