EntérateMéxico

México cumplió con reducir producción de petróleo, no habrá más

México no podría recortar más la producción de petróleo y por ahora ya cumplió con la reducción de cien mil barriles ante la OPEP, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

Durante la conferencia de prensa mañanera desde Villahermosa, Tabasco, el mandatario federal fue cuestionado si el país participará en la nueva reunión de la OPEP y si recortaría más la producción, y rechazó que habría un nuevo recorte.

“Ya cumplimos, ya se recortó la producción, ya cumplimos, cumplimos con 100 mil barriles, ya hicimos lo nuestro y hay países que no han cumplido, México ya cumplió y las condiciones ya son diferentes”, dijo.

Austeridad sí se puede ‘aguantar’

Reiteró su compromiso porque no habrá alza de tarifas eléctricas ni de gasolina, y exhortó nuevamente a la austeridad republicana, sobre todo en los gobiernos y partidos, y ejemplificó que recientemente escuchó de líderes partidistas, en Morena, que dicen que ya no se puede “aguantar” más recortes.

“Eso es parte de lo que nos dejó el neoliberalismo, me dio risa escuchar, porque además de que es un dirigente de Morena; la austeridad republicana es posible”.

Destacó que la austeridad es posible y permitirá salir de la situación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
Cerca de