EntérateMéxico

Trabajan en daños de carretera de Chetumal a Villahermosa

De la tarde de ayer a las primeras horas de hoy, la SCT reparó tramos de las carreteras Villahermosa-Escárcega y Escárcega- Chetumal, en las que se registró el desprendimiento de la cinta asfáltica, informó la dependencia federal en un comunicado.

La SCT está pendiente de los desperfectos que puedan ocurrir, aunque la situación meteorológica condiciona la continuidad de las actividades, ya que siguen las fuertes lluvias

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha puesto todos los recursos a su alcance para reparar los daños ocasionados por los cruces de agua, que se observan en diferentes puntos de las carreteras Villahermosa-Escárcega y Escárcega-Chetumal.

La situación meteorológica condiciona la continuidad de los trabajos, ya que permanecen los remanentes de las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal, que provocan fuertes lluvias, lo que podría retrasar la rehabilitación total de las carreteras.

Personal de la SCT acudió de inmediato a los lugares afectados, con cuadrillas, maquinaria y señalización suficiente para remover escombros, limpiar deslaves y reparar las afectaciones a la cinta asfáltica.

En el caso del punto ubicado en el kilómetro 156, de la carretera Escárcega-Chetumal, los cauces de agua provocaron la destrucción de la superficie de rodamiento en más del 60 por ciento, por lo que en un principio se cerró completamente la circulación vehicular en esa vía, para seguridad de los usuarios. Horas más tarde se restableció el flujo vehicular en uno de los carriles.

Los trabajos de corrección y reparación consistieron en retirar el material inestable del desprendimiento de cinco metros de profundidad, 12 metros de largo y 7 de ancho; rellenar con rocas de 100 a 200 kilogramos para permitir el flujo del agua a través de ellas; colocar balasto, base hidráulica y protección asfáltica.

Con respecto a la carretera Villahermosa-Escárcega, en el kilómetro 199, los tirantes de agua provocaron que esa vía fuese cerrada; pero, al momento, ya se ha restablecido la circulación.

En cuanto a tres caminos rurales que resultaron afectados a consecuencia del desborde de ríos, los trabajadores de la SCT esperan que disminuyan los cruces de agua, para evaluar las afectaciones y repararlas.

La SCT solicita a los usuarios de las carreteras de las zonas afectadas, que respeten los señalamientos, mantengan sus vehículos en buenas condiciones y extremen las medidas de seguridad.

La SCT continúa en estado de alerta en el sureste de nuestro país, pues los fenómenos climáticos han afectado también los estados de Chiapas y Tabasco.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón
Cerca de