ClimaEntérate

Se espera la formación de 9 huracanes para este 2020

Según la actualización del pronóstico de la Universidad de Colorado.

La Universidad de Colorado, Estados Unidos dio a conocer su actualización de pronóstico de ciclones tropicales para esta temporada 2020 en el Atlántico, sobresaliendo la probabilidad de formación de más huracanes que la entrega anterior que se dió en abril.

El Dr. Philip Klotzbach y su equipo señalaron que se mantiene la probabilidad de formación de hasta 16 ciclones tropicales con nombre para la cuenca del Atlántico, agregando a las tormentas Arthur, Bertha y Cristóbal que ya se formaron, lo que da un total de hasta 19 sistemas para este año.

De los 16 ciclones pronosticados, un total de 9 podrían llegar a convertirse en huracán; aumentando uno más en comparación de la pasada predicción. De estos 9 huracanes 4 podrían llegar a ser intensos, alcanzando categoría 3, 4 o 5. De esta manera, se prevén hasta 3 huracanes más que el promedio, convirtiéndose en una posible temporada muy activa.

Los nombres asignados para los ciclones que alcancen categoría de tormenta tropical o huracán para esta temporada 2020 son: Arthur, Bertha, Cristobal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna, Isaias, Josephine, Kyle, Laura, Marco, Nana, Omar, Paulette, Rene, Sally, Teddy, Vicky y Wilfred.

Anuncios

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón
Cerca de