CampecheEntérate

Por lluvias de “Cristóbal”, evacúan UMF 5 del IMSS en Escárcega

El Instituto Mexicano del Seguro Social afirma que fue por recomendación de Protección Civil para salvaguardar la integridad del personal y los derechohabientes, ya que la lluvia impide el acceso.

Fuente: Google


CAMPECHE, Cam. 4 de junio del 2020.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que debido a las constantes lluvias que ha provocado la tormenta tropical “Cristóbal” en el estado de Campeche, se evacuó este jueves la Unidad de Medicina Familiar número 5 de Escárcega, bajo recomendación de la Secretaría de Protección Civil (Seproci).
El IMSS manifestó que la unidad no sufrió daño alguno o afectación en sus instalaciones y mencionó que esta medida precautoria se tomó para salvaguardar la integridad del personal y los derechohabientes, debido a que la lluvia impide el acceso y la salida del lugar por los encharcamientos e inundaciones de las calles que comunican con este centro médico.
“Elementos de Protección Civil activaron oportunamente el protocolo de evacuación e iniciaron el desalojo temporal de trabajadores y derechohabientes”, expresó.
“Los servicios médicos fueron suspendidos hasta nuevo aviso, quienes necesiten atención urgente podrán acudir al Hospital General de la Secretaría de Salud “Dr. Janell Romero”, en caso de requerir hospitalización se hará el trasladado al Hospital General de Zona número 1, en esta ciudad capital”, indicó.
El Seguro Social afirmó que equipos médicos y de diagnóstico se encuentran debidamente resguardados. Además, se tomaron las medidas necesarias para proteger medicamentos, expedientes clínicos y de información.
“Con la finalidad de preservar el inmueble, se colocaron barreras con costales de arena para reforzar el sistema de amurallamiento y evitar el paso del agua; antes de la apertura se llevarán a cabo trabajos de limpieza y saneamiento básico”, agregó.
“Elementos de Protección Civil realizarán la evaluación, prevención y revisión de daños en el municipio, y si las condiciones climáticas lo permiten, las actividades podrán reanudarse con normalidad posterior a los resultados de dicha evaluación; esto se hará del conocimiento de la población, mediante información oficial enviada a los medios de comunicación”, abundó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
Cerca de