EntérateMéxico

Por “Cristóbal”, “condiciones adversas” para operaciones petroleras en la Sonda

Pemex realiza sexta reunión informativa del PREH, para minimizar riesgos, y asegura que las condiciones meteorológicas continuarán por las próximas 48 a 60 horas.


CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 4 de junio del 2020.- La empresa Petróleos Mexicanos advirtió que la tormenta tropical “Cristóbal”, ahora como depresión tropical, mantendrá “condiciones meteorológicas adversas para las operaciones costa afuera en la Sonda de Campeche, dentro de las próximas 48 a 60 horas”.
La compañía petrolera mexicana manifestó que la presencia de este sistema mantendrá condiciones inestables, provocando lluvias intensas en los próximos días, tanto en la Sonda de Campeche, como en gran parte del sureste del país, con acumulados superiores aproximados a los 150 milímetros.
“Todo el personal de Pemex deberá contemplar lo establecido en la “Guía Operativa para situaciones de Riesgo ante Condiciones Meteorológicas Adversas en las Instalaciones Costa Afuera, Costas y Terrestres de Pemex Exploración y Producción”, para minimizar los riesgos derivados de este fenómeno tropical”, indicó.
Recordó que los pasados días dos y tres de junio, la tormenta tropical acumuló sobre la Isla del Carmen una precipitación de 444 milímetros.
Para este viernes, agregó, se espera que se intensifique el viento del norte, de 50 a 60 kilómetros por hora, y rachas de hasta 70 a 75 kilómetros por hora al norte de la Sonda de Campeche; con un oleaje de 2.1 a 3 metros de altura.
La empresa productiva del Estado llevó a cabo su sexta reunión informativa del Plan de Respuesta a Emergencia por Huracanes (PREH) , en seguimiento a “Cristóbal” y mencionó que se mantiene en estricta vigilancia por parte de los grupos de trabajo del PREH en la Sonda de Campeche.
El Grupo Técnico de Análisis del PREH informó al pleno sobre el comportamiento del fenómeno meteorológico.
“De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, a las 10:00 horas se encontraba a 150 kilómetros al sureste de Ciudad del Carmen y comenzaría a desplazarse al norte para avanzar sobre el estado de Campeche, previéndose que incursione en aguas del Golfo de México durante la noche del viernes por la costa de Yucatán, donde se pronostican condiciones favorables, para convertirse nuevamente en tormenta tropical”, agregó.
Posteriormente, puntualizó, “este fenómeno comenzará a alejarse de la Península de Yucatán durante el fin de semana, y se dirigirá hacia el sureste de los Estados Unidos, con la probabilidad de tocar tierra en las primeras horas del lunes”.

Anuncios

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón
Cerca de