EntérateMéxico

Piden extremar precauciones por “Cristóbal”

La tormenta tropical  “Cristóbal” que se encuentra a 27 kilómetros de Balancán, en estos momentos, se mueve lentamente al sureste, no trae vientos fuertes. La preocupación es su lentitud y la abundancia de agua que está dejando, por lo que Protección Civil pide extremar precauciones, dijo el  coordinador nacional de Protección Civil, David León.

En la conferencia mañanera desde Palenque, Chiapas, pidió extremar precauciones y no salir si no es necesario, sobre todo en los estados del sureste.

“Estamos concentrados en la atención a la población. La tormenta Amanda se degradó al entrar por Guatemala y tomó fuerza para convertirse en la tormenta Cristóbal que sale al mar y regresa, que se espera sea degradada a baja presión”, dijo.

Recalcó que la preocupación no son los vientos fuertes e intensos, sino la cantidad de agua, porque lo que ha llovido de manera intensa.

“Recalco que hay afectaciones en 12 municipios de cuatro estados y hay 7 millones de personas en riesgo. Han habido lluvias extraordinarias desde Chiapas y Veracruz, hasta Quintana Roo”, dijo.

El Plan DN-III está desplegado con más de nueve mil efectivos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
Cerca de