Clima

Los mayores efectos de “Cristóbal” serán en las próximas horas

Se pronostica que continúen las lluvias torrenciales y se incrementen los vientos en la península.

El viernes en la noche pasará cerca de Mérida.

La tormenta tropical “Cristóbal” se degrado el día de hoy a depresión tropical sobre la zona sur de Campeche, pero se espera que siga generando lluvias importantes y un aumento en la velocidad de los vientos, ya que podría volver a intensificarse a tormenta tropical.

Se prevé que “Cristóbal” comience a moverse hacia el norte en las próximas horas, cruzando sobre el centro y occidente del estado de Campeche y alcanzando la zona occidental de Yucatán, específicamente sobre Celestún y aproximadamente a 70 kilómetros al oeste de la ciudad de Mérida aún como depresión. Para la madrugada del sábado, “Cristóbal” se localizará en el golfo de México, al norte se Sisal donde rápidamente recobrará fuerza de tormenta tropical con dirección al norte, rumbo a Louisiana, Estados Unidos.

A su paso, continuará generando lluvias torrenciales en la península, que seguirán dejando inundaciones además de vientos máximos que podrían superar los 70 km/h en zonas costeras de Quintana Roo, Yucatán y Campeche. En este sentido, es recomendable extremar precauciones y estar atentos de los avisos que emitan las autoridades correspondientes.

Pronóstico para mañana en la ciudad de Mérida

Se prevén tormentas fuertes con una temperatura máxima de 28°C, mientras que la mínima será de 23°C. Soplarán vientos del Este-Sureste a velocidades máximas de entre 60 y 70 km/h.

Pronóstico para mañana en Yucatán

Se prevén tormentas fuertes en la mayor parte del estado, así como temperaturas máximas de alrededor de los 30°C, mientras que las mínimas serían entre los 20°C a 25°C. Soplarán vientos del Este-Sureste a velocidades máximas de entre 60 y 70 km/h con rachas más fuertes en la costa.

Pronóstico para mañana en Campeche

Se prevén tormentas fuertes en la mayor parte del estado, así como temperaturas máximas que alcanzarán alrededor de los 30°C, mientras que las mínimas serían de entre 20°C y 25°C. Soplarán vientos del Sur-Sureste a velocidades máximas de entre 50 y 60 km/h.

Pronóstico para mañana en Quintana Roo

Se prevén tormentas fuertes en la mayor parte del estado, así como temperaturas máximas que alcanzarán alrededor de 30°C mientras que las mínimas serían de entre 20°C y 25°C. Soplarán vientos del Este-Sureste a velocidades máximas de entre 60 y 70 km/h

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
Cerca de